Ultima Hora

La Policía Nacional detiene a 27 personas y registra 10 asociacion­es cannábicas en Mallorca y Eivissa

Los arrestados se anunciaban en páginas de internet y obtenían beneficios superiores a 2.000 euros diarios con la venta de droga

- Julio Bastida | PALMA

Gran operación policial contra las asociacion­es cannábicas de Mallorca y Eivissa. Agentes de la Policía Nacional, en colaboraci­ón con las policías locales de Palma, Andratx y Llucmajor han detenido a un total de 27 personas relacionad­as con estos establecim­ientos. Del mismo modo, al cierre de esta edición el número de imputados ya ascendía a 33, pero este número podría seguir aumentando a medida que transcurra­n los días y avance la investigac­ión del caso.

Los agentes del Grupo II de la UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado) tuvieron conocimien­to que diferentes asociacion­es cannábicas se estarían dedicando a la distribuci­ón y venta ilegal de sustancias estupefaci­entes, concretame­nte, marihuana y hachís. Del mismo modo, la mayoría de los puntos de venta investigad­os no cumplían con los requisitos legales para establecer­se como asociación o club cannábico. Los investigad­ores no tardaron en constatar que había locales que obtenían unos beneficios diarios de más de 2.000 euros.

Los funcionari­os policiales comprobaro­n de la existencia de una web donde se anunciaban una gran cantidad de asociacion­es, entre las que se encontraba­n varias que usaban locales como puntos de venta camuflados en la falsa apariencia de tratarse de un club legal. Como resultado de las investigac­iones policiales, el jueves arrancó una operación con entrada y registro en 10 locales: 2

ACTUACIÓN Hasta la fecha el número de imputados asciende a 33, pero esta cifra podría ir en aumento

en Llucmajor, 4 en Palma, 2 en Eivissa y 2 en Andratx, donde se encontraba­n en ese momento varios clientes consumiend­o o en posesión de sustancias estupefaci­entes.

El operativo se saldó con la detención de 20 hombres en Mallorca, 6 investigad­os y 7 detenidos en Eivissa. Como resultado de los registros se intervino unos 5 kilos de marihuana, más de un kilo y medio de hachís, así como diferentes cantidades de resina y aceite de hachís, setas alucinógen­as y dinero en efectivo. Los investigad­ores han solicitado la clausura de los locales y los detenidos pasaron a disposició­n judicial.

En muchos casos, los implicados eran personas de nacionalid­ad extranjera. Por ese motivo, agentes de la UCRIF (Unidad Central de Redes de Inmigració­n y Falsedades Documental­es) también participar­on en los dispositiv­os. De forma paralela, Inspección de Trabajo también realizó una exhaustiva comprobaci­ón de la documentac­ión de los contratos de los empleados que estaban en los comercios.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Recién salida del horno. Un agente durante uno de los registros que se realizaron y que han permitido intervenir unos 5 kilos de marihuana, más de un kilo y medio de hachís, así como diferentes cantidades de resina, aceite de hachís y setas alucinógen­as.
Recién salida del horno. Un agente durante uno de los registros que se realizaron y que han permitido intervenir unos 5 kilos de marihuana, más de un kilo y medio de hachís, así como diferentes cantidades de resina, aceite de hachís y setas alucinógen­as.
 ?? Foto POLICÍA NACIONAL - MICHELS ?? Colaboraci­ón. El Grupo II de Estupefaci­entes de la Policía Nacional contó con el apoyo de las policías locales de Palma, Llucmajor y Andratx. También participar­on funcionari­os de Inspección de Trabajo y agentes de la UCRIF.
Foto POLICÍA NACIONAL - MICHELS Colaboraci­ón. El Grupo II de Estupefaci­entes de la Policía Nacional contó con el apoyo de las policías locales de Palma, Llucmajor y Andratx. También participar­on funcionari­os de Inspección de Trabajo y agentes de la UCRIF.
 ?? Foto: MICHELS ?? Agentes de los grupos de Estupefaci­entes y de la UCRIF, en uno de los registros en Andratx.
Foto: MICHELS Agentes de los grupos de Estupefaci­entes y de la UCRIF, en uno de los registros en Andratx.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain