Ultima Hora

El autor de los gestos racistas es menor de edad

La Policía identifica al aficionado que imitó a un mono y arrojó dos botellas al campo durante el partido ante el Real Madrid

- Carlos Román

La Policía Nacional ya ha identifica­do al aficionado que realizó gestos racistas en Son Moix durante el partido del pasado sábado entre el Real Mallorca y el Real Madrid. Se trata de un menor, de edad que estaba en el campo acompañado de un familiar y que además arrojó dos botellas de agua al terreno de juego tras la celebració­n del gol conseguido por Aurélien Tchouameni, futbolista francés del conjunto blanco.

Los hechos, captados y desvelados por Movistar+, ocurrieron sobre las 19.32 horas, justo después del inicio de la segunda parte y coincidien­do con la celebració­n del gol del Real Madrid que después sería definitivo, tal y como confirman las cámaras de la UCO. En principio solo se detectó el lanzamient­o de objetos, lo que motivó que dos agentes de policía próximos a la zona se acercaran a identifica­r al ahora denunciado. Se trataba de un menor de edad que había ido al encuentro acompañado de un familiar. El problema es que tras repasar las imágenes se comprobó que había estado «haciendo gestos con los brazos» a los futbolista­s del Madrid «simulando como si fuera un mono». Posteriorm­ente «realizó una peineta hacia los mismos jugadores» y «arrojó una segunda botella» al campo. Un suceso sobre el que sí hizo referencia el árbitro murciano José María Sánchez Martínez en el acta del encuentro.

«El lanzamient­o se produjo desde la zona donde están ubica

dos los seguidores del club local. Por ese motivo el partido estuvo detenido durante 1 minuto, avisando al delegado de campo por megafonía que el lanzamient­o de objetos debía cesar de inmediato», escribía el colegiado.

Los agentes de la UCO de la Policía Nacional han emitido una propuesta de sanción a la Comisión Antiviolen­cia, a lo que hay que sumar las sanciones que le pueden generar por el propio Mallorca. El club balear emitía este mismo domingo, poco después de que salieran a la luz las imágenes del aficionado haciendo gestos de mono, un comunicado condenando los hechos. Un escrito que fue muy criticado en las redes por los propios aficionado­s bermellone­s, que considerab­an que la entidad también debería haber lamentado el acoso sufrido en internet por Maffeo.

 ?? ?? Aurelien Tchouameni, a la derecha, celebra el gol conseguido el pasado sábado en Son Moix.
Aurelien Tchouameni, a la derecha, celebra el gol conseguido el pasado sábado en Son Moix.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain