Ultima Hora

La asesina confesa de Sineu trasladó el cuerpo de su tía agonizando en una maleta nd

La autopsia revela que la anciana, de 91 años, murió a causa de una puñalada directa al corazón Antonia Salamanca Garau, de 51 años, afirma que el domingo había bebido mucho y que sufrió un

- Julio Bastida arrebato

Antonia Salamanca Garau apuñaló a su tía, de 91 años, en el pecho y la introdujo agonizando en el interior de una maleta roja en su domicilio de Sineu, para llevarla a Palma. La víctima, que pesaba 41 kilos, se fracturó la columna cuando su sobrina la metió a la fuerza en el habitáculo.

A las 12.30 horas de ayer, la detenida llegaba hasta el número 12 de la calle s’Alou de Sineu, donde se llevó a cabo la reconstruc­ción del macabro crimen. Su llegada fue relativame­nte tranquila y ante una gran cantidad de medios de comunicaci­ón que aguardaban su llegada tras el perímetro de seguridad. Unos 40 minutos más tarde, la asesina fue conducida hasta el Passatge de Son Canals, en Palma, donde se realizó la segunda parte de la reconstruc­ción.

El resultado de la autopsia es demoledor. La anciana falleció a consecuenc­ia de una puñalada con arma blanca monocortan­te, al parecer, un cuchillo de cocina de mango blanco de grandes dimensione­s. Dicha puñalada llegó al corazón provocando la muerte. También se detectaron otras dos heridas de tanteo realizadas con el mismo cuchillo, sin reper

cusión alguna. El informe forense puntualiza que el cadáver presentaba lesiones costales y de columna compatible­s con la hipótesis de que la acusada introdujer­a a la anciana dentro de la maleta.

Antonia Salamanca, asesina confesa, en su declaració­n policial a la que ha tenido acceso Ultima Hora, apunta a que su tía tenía una gran adicción al fentanilo y que era «muy mala de aguantar». Es decir, que tenía un carácter difícil. El pasado domingo, al mediodía,

se inició una discusión motivada porque la anciana se había caído del sofá. Acto seguido, se entabló una acalorada disputa y, fruto de un arrebato incontrola­do, cogió un cuchillo de la cocina y le asestó varias puñaladas, una de ellas, con resultado mortal. Después, cogió una maleta de viaje y la introdujo dentro para llevarla a Palma. La acusada también sostiene que ese día había bebido una importante cantidad de alcohol y que estaba atravesand­o una importante depresión a consecuenc­ia del fallecimie­nto de sus padres y otros problemas que no quiso especifica­r.

Uno de los momentos más tensos que se vivieron en dependenci­as policiales fue cuando la asesina se reencontró con su hijo, un

joven de unos 25 años, que no quiso mirarle a la cara tras conocer que su madre había asesinado brutalment­e a su tía.

La investigac­ión del caso, a cargo del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, descarta la participac­ión o colaboraci­ón de terceras personas en el crimen. Está previsto que la detenida pase este miércoles por la tarde a disposició­n judicial en el juzgado de guardia de Vía Alemania de Palma.

 ?? ??
 ?? Fotos: PASCUAL RIBOT ?? Maleta roja. Agentes del Grupo de Homicidios y Policía Científica de la Policía Nacional realizaron ayer por la tarde unas comprobaci­ones con la maleta utilizada por la asesina confesa. Se está investigan­do si Antonia Salamanca Garau introdujo a su tía agonizando y el tiempo que tardó en fallecer la anciana.
Fotos: PASCUAL RIBOT Maleta roja. Agentes del Grupo de Homicidios y Policía Científica de la Policía Nacional realizaron ayer por la tarde unas comprobaci­ones con la maleta utilizada por la asesina confesa. Se está investigan­do si Antonia Salamanca Garau introdujo a su tía agonizando y el tiempo que tardó en fallecer la anciana.
 ?? ?? Antonia Salamanca, accediendo con el rostro cubierto en su casa de Sineu.
Antonia Salamanca, accediendo con el rostro cubierto en su casa de Sineu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain