Ultima Hora

Cardona rechaza volver a Vox y dice que no ha cambiado de opinión tras su marcha

▶ Ribas da por cumplido «el 40 por ciento» de lo pactado en su despedida y el PP aplaude

- Torres Blasco

José Francisco Cardona no se reincorpor­ará a Vox, grupo parlamenta­rio que abandonó el pasado octubre. Así lo indicó el diputado menorquín antes del inicio de la sesión plenaria de ayer. Según precisó Cardona –que se fue denunciand­o intereses personales de quienes estaban en Balears al frente del partido y vinculó las diferencia­s con el intento de controlar las subvencion­es y «humillar al PP»– sigue manteniend­o el mismo análisis de cuando se marchó. Previament­e, Vox le había apartado como portavoz adjunto.

«No ha cambiado ni mi opinión ni mi análisis», al explicar que tanto la nueva portavoz de Vox, Manuela Cañadas, como dos dirigentes nacionales del partido –citó a Monserrat Lluís y Enrique Cabanas– del partido le habían propuesto volver.

«He venido aquí a trabajar y como no adscrito seguiré trabajando por Menorca y daré estabilida­d al Govern», dijo, para añadir que «no he venido a montar algaradas sino a ser responsabl­e, a buscar el interés general y el bien común; los menorquine­s me han votado para que trabaje y eso es lo voy a hacer», subrayó.

La primera pregunta del pleno de ayer fue de Manuela Cañadas, la nueva portavoz de Vox, aunque todavía no en esta condición. Ayer preguntó al conseller d’Educació, Antoni Vera.

Será la semana próxima cuando Manuela Cañadas (que hasta ahora se ocupaba de los asuntos de educación y representa­ba a su grupo en la comisión de control de IB3) formule su primera pregunta a la presidenta del Govern,

Marga Prohens. En la sesión de ayer, preguntó Idoia Ribas y aprovechó para referirse al cambio de portavocía.

Ribas preguntó a Prohens por el grado de cumplimien­to de los 110 acuerdos de la investidur­a. En opinión de la diputada, ya se ha cumplido «el 40 por ciento» de lo acordado. Y afirmó que había sido «un honor» negociar y firmar ese acuerdo. La presidenta balear y del PP le dio las gracias y también expresó su satisfacci­ón por el grado de cumplimien­to. Además, dijo que «somos gente preparada y cumpliremo­s nuestros objetivos». Recordó que «faltan 50 días para que se cumpla un año del acuerdo».

 ?? Foto: JAUME MOREY ?? Cañadas y Verdú se aproximan al Parlament mientras habla Cardona.
Foto: JAUME MOREY Cañadas y Verdú se aproximan al Parlament mientras habla Cardona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain