Ultima Hora

La variante de s’Alqueria Blanca desviará a más de 10.000 coches fuera del núcleo

- Assumpta Bassa

ACTUACIÓN El Consell aprobará en las próximas semanas el proyecto con un presupuest­o de 11 millones

La reivindica­da variante de s’Alqueria Blanca está un poco más cerca. Los vecinos hace años que piden esta infraestru­ctura que mejorará la seguridad viaria y la calidad de vida de los residentes. Y es que el proyecto inicial contempla que esta ronda desviará fuera del interior del pueblo a más de 10.000 vehículos diarios.

El Consell aprobará en las próximas semanas esta actuación con un presupuest­o de 11 millones de euros.

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, acompañado del conseller de Territori, Mobilitat e Infraestru­ctures, Fernando Rubio y de la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, dieron a conocer este proyecto. Una convocator­ia que despertó mucha expectació­n

entre los vecinos.

Galmés no quiso hablar de plazos pero se comprometi­ó a «acelerar al máximo el proceso de tramitació­n» si bien avanzó que «estamos hablando de una

tramitació­n larga». A la vez anunció que «en las próximas semanas se aprobará el proyecto en el Consell Executiu y automática­mente se iniciará el proceso de licitación».

La variante se iniciará en la nueva rotonda de Consolació, ubicada en la entrada de s’Alqueria Blanca y llegará a la rotonda de la carretera MA-4012. Contará con un vial cívico con iluminació­n y mobiliario de 1,5 kilómetros.

La circunvala­ción tendrá una longitud de 2,8 kilómetros con carriles de 3,5 metros de ancho. La sección de la nueva vía estará compuesta por una calzada de doble sentido de circulació­n, arcenes y bermas a los dos lados.

 ?? ?? La presentaci­ón levantó mucha expectació­n entre los vecinos.
La presentaci­ón levantó mucha expectació­n entre los vecinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain