Ultima Hora

Detenido el hombre que puso un candado en un solar de Palma para evitar que entraran okupas

▶ La Policía Nacional arresta a Jesús Molina, el vecino que había denunciado los problemas que sufrían en la calle Manacor

- Juan P. Martínez

La Policía Nacional ha detenido a Jesús Molina, el vecino de la calle Manacor que llevaba meses denunciand­o la presencia de okupas en un solar propiedad de la Sareb y que provocaba molestias a los residentes más próximos. El varón había puesto una cadena y un candado a la entrada para evitar el acceso de dichas personas y uno de los hombres que residía alertó a los agentes de lo ocurrido. Se le acusa de un delito de coacciones.

Los hechos, según fuentes próximas al caso, tuvieron lugar este miércoles alrededor de las 21.00 horas. El 091 recibió una llamada alertando de que había un vecino de la calle Manacor que había puesto un candado en una solar que no era de su propiedad. Al acudir los agentes se encontraro­n con Jesús Molina y a uno de los okupas. El primero reconoció a los funcionari­os que sí, que él había puesto dichos elementos de seguridad, tal y como había anunciado días atrás en este periódico, para evitar que aquellos individuos volvieran a entrar allí y causar molestias a los residentes de los edificios más cercanos. El aviso a la centralita lo había dado el propio okupa, que tenía intención de volver a acceder al solar. Los policías trataron de hacerle que no podía hacer eso, ya que el terreno, donde se encuentra una chabola y demás enseres de los molestos, según él, okupas no era de su propiedad, sino de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedente­s de la Reestructu­ración Bancaria). Un agente procedió, vista la negativa de Jesús a quitar los elementos de seguridad que él mismo había colocado, a romper con una cizalla el candado y en ese momento el vecino se revolvió y le comentó que le iba a denunciar por ese hecho. Tras esa amenaza, y al ver que no había entendido lo que le habían explicado los funcionari­os, fue arrestado por un delito de coacciones. El residente de la calle Manacor pasó la noche en los calabozos de la Jefatura Provincial de la Policía Nacional.

Testimonio

AVISO Fue uno de los okupas quien llamó al 091 para avisar de que Jesús había cerrado el acceso que utilizaban

Hace unos días, y en una entrevista en Ultima Hora, el ahora arrestado, que está jubilado, ya advertía de la preocupaci­ón de los vecinos por si los okupas, después de ser desalojado­s, regresaran al lugar. «El solar ha sido desokupado, pero ahora tenemos que evitar que vuelvan a entrar», decía. Tiempo atrás también denunciaba los problemas que sufrían los residentes más próximos al solar, ya que en dicha parcela eran continuas las fiestas que organizaba­n las personas que allí residían de manera ilegal.

 ?? ??
 ?? Foto: M.A.CAÑELLAS ?? Entrevista­s. Jesús Molina, en una de sus últimas entrevista­s concedidas a este diario denunciand­o los problemas que sufren por la presencia de los okupas.
Foto: M.A.CAÑELLAS Entrevista­s. Jesús Molina, en una de sus últimas entrevista­s concedidas a este diario denunciand­o los problemas que sufren por la presencia de los okupas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain