Ultima Hora

Un acto conmemora el fin de la causa de beatificac­ión del fraile Francesc Cantarella­s

- L.Olmo

La iglesia de Sant Joan de Muro se llenó ayer para asistir al primero de los actos con los que concluye la fase diocesana de la causa de beatificac­ión y canonizaci­ón de fray Francisco Cantarella­s Ballester, nacido en Muro en 1884 y fallecido en 1968 en Palma, donde desarrolló toda su trayectori­a en la comunidad agustinian­a de la iglesia de Nostra Senyora dels Socors.

El acto conmemorat­ivo comenzó con un laudatio a cargo del investigad­or e historiado­r de Muro Damià Payeras. También hubo parlamento­s del Asistente General de la Orden de San Agustín, Javier Pérez Barba, quien presidió el acto, del alcalde de Muro, Miquel Porquer. En presencia de los familiares de Fray Francisco Cantarella­s, se descubrió una placa conmemorat­iva en la capilla bautismal que recordará al fraile nacido en Muro a finales del siglo XIX.

Los actos continuará­n hoy en Palma, en la iglesia dels Socors, con la última sesión del tribunal diocesano de esta causa, que estará presidida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, quien también presidirá una misa.

Méritos

La causa de beatificac­ión y canonizaci­ón del fraile murer se inició en noviembre de 2021 con un acto similar en la iglesia de Sant Joan de Muro, la misma en la que fue bautizado en 1884. El biógrafo de Fray Cantarella­s, Jesús Miguel Benítez, rector de la iglesia dels Socors, explica que nació en el seno de una familia pobre y de raíces religiosas, siendo el penúltimo de diez hermanos. Con 20 años ingresó en la orden y luego se formó en el monasterio de El Escorial. Su labor se repartió entre la enseñanza, la atención de la iglesia dels Socors y una labor social en el barrio de sa Gerreria.

 ?? Foto:CAÑELLAS ?? Un momento del acto celebrado en la iglesia de Muro.
Foto:CAÑELLAS Un momento del acto celebrado en la iglesia de Muro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain