Ultima Hora

Vuelve el Festival Cap Rocat con un elenco de prestigio «internacio­nal»

Se celebrará los días 2, 3 y 4 de agosto con figuras como los cantantes Jonas Kaufmann y Sondra Radvanovsk­y

- N. Jiménez

El Festival Cap Rocat celebrará su cuarta edición del 2 al 4 de agosto de 2024 en el Hotel Cap Rocat de Mallorca. Así lo anunciaron ayer Antonio Obrador, creador e impulsor del festival; María Obrador, directora del festival e hija de Antonio Obrador, e Ilias Tzempetoni­dis, director artístico del festival, en un acto en el Hotel URSO de Madrid. Las entradas ya están a la venta en la web festivalca­procat.com.

Organizado por la Fundación Madina Mayurqa en colaboraci­ón con el Hotel Cap Rocat, el evento reunirá a «artistas internacio­nales de reconocido prestigio» para ofrecer tres citas musicales «en un entorno inigualabl­e, el imponente y mágico» Hotel Cap Rocat: una antigua fortaleza militar declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y al lado del mar.

La edición 2024 arrancará el viernes 2 de agosto con Amor y odio, un concierto en conmemorac­ión de la muerte del gran compositor italiano Giacomo Puccini (1858-1924), en el que se interpreta­rán piezas de algunas de sus óperas más famosas como Turandot,

Tosca, Madama Butterfly o Cavalleria Rusticana. El concierto será interpreta­do por el famoso tenor Jonas Kaufmann, la aclamada soprano Sondra Radvanovsk­y, la Orquestra Simfònica de Balears y el Coro Festival Cap Rocat. El reputado maestro Marco Armiliato será el encargado de dirigir el concierto, que también contará con Joan Company como director del coro.

Apuesta por la cercanía

El sábado 3 de agosto será el turno de Mikhail Pletnev, que ofrecerá un recital de piano en el que interpreta­rá obras de Chopin. El pianista ruso, que también es director de orquesta y compositor, protagoniz­ará una velada muy especial en la Sala de Conciertos de Cap Rocat, siguiendo la línea del exitoso recital que el pianista Arcadi Volodos dio el año pasado. Este formato musical supone una oportunida­d única para escuchar a grandes artistas de cerca, en un ambiente muy íntimo en el que el público está a escasos metros de figuras mundiales de la música clásica.

Por último, el domingo 4 de agosto el festival pondrá el broche

de oro a su edición 2024 con un recital de la conocida soprano Lisette Oropesa, que estará acompañada por la Simfònica y

bajo la dirección del maestro Pablo Mielgo. La artista interpreta­rá obras conocidas de grandes compositor­es de la ópera como

Donizetti, Verdi, Bellini o Rossini.

En su cuarta edición, el festival «sigue apostando por el fomento de la cultura de calidad, convirtien­do a Mallorca en el epicentro de la música clásica durante tres días, y con el objetivo de posicionar a Baleares dentro del circuito internacio­nal de la lírica», detallaron desde la organizaci­ón.

Oportunida­d de aprendizaj­e

También se ha diseñado un programa de masterclas­s anuales dirigido a cantantes españoles «con el fin de brindarles la oportunida­d de aprender de la mano de algunas de las voces más aclamadas a nivel internacio­nal». Este año será impartida por la aclamada soprano Sondra Radvanovsk­y, considerad­a una de las mejores cantantes de la actualidad, que triunfa en papeles principale­s de ópera en los grandes escenarios.

 ?? ??
 ?? ?? Un cartel de lujo. El maestro Pablo Mielgo, el tenor Jonas Kaufmann (izquierda), la soprano Sondra Radvanovsk­y (derecha), el pianista Mikhail Pletnev, la soprano Lisette Oropesa y el director Marco Armiliato son los artistas que participar­án en el festival.
Un cartel de lujo. El maestro Pablo Mielgo, el tenor Jonas Kaufmann (izquierda), la soprano Sondra Radvanovsk­y (derecha), el pianista Mikhail Pletnev, la soprano Lisette Oropesa y el director Marco Armiliato son los artistas que participar­án en el festival.
 ?? ?? Ilias Tzempetoni­dis, Antonio Obrador, María Obrador y Pablo Carrington, ayer en la presentaci­ón en Madrid.
Ilias Tzempetoni­dis, Antonio Obrador, María Obrador y Pablo Carrington, ayer en la presentaci­ón en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain