Good­wood: un nue­vo ‘Down­town Ab­bey’

LORD MARCH CON­VIER­TE SU PRO­PIE­DAD FA­MI­LIAR EN UN SAN­TUA­RIO DEL MO­TOR

Vanity Fair (Spain) - - VANIDADES - – JAVIER O. FI­GUEI­RAL

Su nom­bre es Char­les Henry Gor­don-Len­nox, earl of March and Kin­ra­ra, tie­ne 59 años, y es he­re­de­ro de tres du­ca­dos y un cir­cui­to de ca­rre­ras en ca­sa. Ca­da mes de ju­nio, du­ran­te tres días, el aris­tó­cra­ta con­vier­te su man­sión (que re­cuer­da a la de la cé­le­bre se­rie de te­le­vi­sión Down­town Ab­bey) en una pis­ta de co­ches con el FOS Fes­ti­val of Speed — fes­ti­val de la ve­lo­ci­dad—, en co­la­bo­ra­ción con la ca­sa re­lo­je­ra TAG Heuer.

Ca­si como un agra­de­ci­mien­to al res­pon­sa­ble de re­ver­de­cer la eco­no­mía de es­ta re­gión del su­r­es­te de In­gla­te­rra, más de 200.000 fa­ná­ti­cos del mo­tor se con­gre­gan año tras año en sus do­mi­nios de Good­wood. El equi­po a las ór­de­nes del Lord or­ga­ni­za en la fin­ca va­rios even­tos re­la­cio­na­dos con el au­to­mo­vi­lis­mo, cum­plien­do con una tra­di­ción y una pa­sión de su in­fan­cia. De ni­ño ya veía ca­rre­ras de bó­li­dos en el cir­cui­to fa­mi­liar. Los mis­mos vehícu­los clá­si­cos que ca­da año, des­de 1993, vuel­ven a ro­dar por la pro­pie­dad.

1 JO­YAS SO­BRE RUE­DAS (1) El pú­bli­co asis­ten­te a Good­wood pa­ga una me­dia de 100 eu­ros dia­rios pa­ra ac­ce­der al re­cin­to y ver pa­sar al le­gen­da­rio cam­peón ar­gen­tino Juan Ma­nuel Fan­gio. (2 y 3) Por la pis­ta que pa­sa fren­te a la man­sión prin­ci­pal tam­bién cir­cu­lan a to­da ve­lo­ci­dad an­ti­guos co­ches de ca­rre­ras como Bu­gat­tis de los años 10, 20 y 30 per­fec­ta­men­te con­ser­va­dos.

2

La ca­sa re­lo­je­ra sui­za

TAGHeue­res la cro­no­me­tra­do­ra ofi­cial de to­das las prue­bas de Good­wood y la pro­pie­ta­ria del es­pa­cio­más se­lec­to del re­cin­to: el­mí­ti­co

Dri­ver’s Club.

3

4

TAN ‘ BRI­TISH’ (4) No es ra­ro ver ca­ras co­no­ci­das

del sec­tor del mo­tor en el vi­lla­ge del Fes­ti­val of Speed. Al­gu­nos VIP se po­nen en si­tua­ción y se vis­ten

de acuer­do a la épo­ca de los co­ches de colección pro­pios del even­to. (5) Mu­chos vehícu­los son ma­de in UK, como es­tos Mi­nis de pri­me­ra ge­ne­ra­ción. Los vehícu­los

se fa­bri­ca­ron en los 60 y en la ac­tua­li­dad son pie­zas muy co­ti­za­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.