La Ca­pe­lla 2005

Suben las zo­nas vi­ti­vi­ní­co­las como D.O. Tie­rra de León, con su uva prie­to pi­cu­do, con­tu­den­te y vi­va; D.O.P. Ali­can­te, con vi­nos muy me­di­te­rrá­neos, enlos que do­mi­na la uva mo­nas­trell; D.O. Ri­bei­ra Sa­cra, en­tre Lu­go y Ou­ren­se, con blan­cos afru­ta­dos de go­del

Vanity Fair (Spain) - - VANIDADES -

1796, ese es el ori­gen de las bo­de­gas de Ju­vé & Camps en Sant Sa­dur­ní d ´Anoia. En 1921 pro­du­cen el primer es­pu­mo­so con la mar­ca Ju­vé. Y en 2014 na­ce Ju­vé & Camps La Ca­pe­lla 2005, un Gran Re­ser­va Brut Na­tu­re.

¿ Por qué es un ca­va es­pe­cial? La vi­ña La Ca­pe­lla tie­ne po­co más de sie­te hec­tá­reas, con un sue­lo ex­cep­cio­nal y en ella so­lo se cul­ti­va xa­rel- lo, esa uva de nom­bre ita­liano, con sa­bor se­do­so, que es el es­tan­dar­te de la D. O. del Pe­ne­dès. To­do el pro­ce­so es ri­gu­ro­sa­men­te ar­te­sa­nal y 100% eco­ló­gi­co. El fru­to es un vino com­ple­jo, con no­tas de fru­tas blan­cas y un fres­cor sor­pren­den­te que ma­ri­da con pes­ca­dos, ma­ris­cos y ca­za ( 65 €).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.