GUÍA PA­RA LA VUEL­TA AL MUN­DO. .. Con Es­ti­lo

Vanity Fair (Spain) - - VANIDADES -

LA CO­MI­DA

Por ra­zo­nes de es­pa­cio y pe­so, barras ener­gé­ti­cas y co­mi­da des­hi­dra­ta­da. Hay una desa­li­ni­za­do­ra que ex­trae un li­tro de agua dul­ce de ca­da 25 del mar. Nin­gún ali­men­to pue­de ser fres­co.

EL EQUI­PO

En la Vol­vo Ocean Ra­ce, los equi­pos son de ocho na­ve­gan­tes. Con el fin de com­pen­sar fuer­za, el Team SCA lle­va has­ta tres más. La Fa­mi­lia Real sue­ca apo­ya a la tri­pu­la­ción.

A BOR­DO

En al­gu­nas eta­pas se lle­ga a na­ve­gar du­ran­te un mes sin pa­ra­das. Se cum­plen tur­nos de cua­tro ho­ras de ta­reas y cua­tro de des­can­so. En oca­sio­nes, to­da la tri­pu­la­ción tra­ba­ja a la vez.

CO­RRES­PON­SAL

Los bar­cos lle­van un tri­pu­lan­te ex­tra: un pe­rio­dis­ta que rea­li­za fo­to­gra­fías, ví­deos y en­vía cró­ni­cas dia­rias des­de los océa­nos pa­ra cum­plir con los com­pro­mi­sos con pren­sa y pa­tro­ci­na­do­res.

EL BAR­CO

To­das son em­bar­ca­cio­nes ge­me­las de

22 me­tros, equi­pa­das con al­ta tec­no­lo­gía, pe­ro rea­li­za­das de una for­ma que op­ti­mi­za el pe­so trans­por­ta­do.

EN­TRE­NAR

Los na­ve­gan­tes del SCA se pre­pa­ran du­ran­te 18 me­ses en Puer­to Calero Calero, Lan­za­ro­te. La pre­pa­ra­ción psi­co­ló­gi­ca pa­ra aguan­tar me­ses en el mar es esen­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.