Co­no­cer a tus Ído­los

ro­xan­ne lo­wit rin­de ho­me­na­je al le­ga­do de yves saint lau­rent

Vanity Fair (Spain) - - VANIDADES - – ben­ja­mín g. ro­sa­do

Cuan­do se Ro­xan­ne Lo­wit ini­ció en la fo­to­gra­fía, el backstage era una tie­rra de na­die don­de po­día pa­sar cual­quier co­sa. “Hoy esa ma­gia se ha per­di­do”, la­men­ta la ar­tis­ta neo­yor­qui­na, au­to­ra del nue­vo li­bro de­di­ca­do a .

Yves Saint Lau­rent “Los guar­daes­pal­das y re­la­cio­nes pú­bli­cas cam­pan a sus an­chas y cual­quier mo­de­lo te pue­de pi­sar la fo­to de tu vida con un smartp­ho- ne”. Lo­wit no es­tu­dió fo­to­gra­fía, sino di­se­ño de­mo­da. Lo que sa­be de en­cua­dre y com­po­si­ción se lo de­be a los mu­seos. “Mis maes­tros han si­do ,

Pi­cas­so Ma­tis­se y ”. A Saint Lau­rent lo co­no­ció

Man Ray en 1978 en lo al­to de la to­rre Eif­fel. “Iba acom­pa­ña­do por . Des­de el

And­yWar­hol primer mo­men­to se mos­tró su­ma­men­te edu­ca­do y ca­ri­ño­so con­mi­go”. Lo­wit no lo­gra re­cor­dar la con­ver­sa­ción que man­tu­vie­ron. “Mi tra­ba­jo se ba­sa en la con­fian­za. Si fue­ra por ahí ai­rean­do las con­ver­sa­cio­nes pri­va­das de la gen­te ha­ce tiem­po que no­me de­di­ca­ría a es­to”. Con ra­zón se ga­nó el res­pe­to del di­se­ña­dor fran­cés, que po­só pa­ra ella du­ran­te 25 años. El re­sul­ta­do de aque­llas se­sio­nes que­da re­co­gi­do en Yves Saint Lau­rent ( Tha­mes & Hud­son), don­de se re- tra­ta la vida y apor­ta­cio­nes a la mo­da del di­se­ña­dor. “No lle­gué a co­no­cer su la­do os­cu­ro. De­lan­te de la cá­ma­ra siem­pre se man­tu­vo se­reno y tran­qui­lo”. El­maes­tro se re­ti­ró seis años an­tes de su muer­te, en 2008, pro­fun­da­men­te de­cep­cio­na­do con las úl­ti­mas ten­den­cias de la al­ta cos­tu­ra. “No le fal­ta­ba ra­zón. Lo que an­tes era un ar­te, de pron­to se con­vir­tió en ne­go­cio”.

eL maes­tro Y sUs mU­sas Abajo, Ka­te Moss fo­to­gra­fia­da en 1993 por Lo­wit, con ves­ti­do de al­ta cos­tu­ra de YSL. A la dcha., mo­de­los de la fir­ma en 1984. El di­se­ña­dor con­ver­sa con Dia­na Vree­land en el MET, en 1993.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.