Los Dio­ses en Jue­go

di­ver­tir­se con las re­li­gio­nes no es una irre­ve­ren­cia, sino un ar­te. un li­bro así lo de­mues­tra

Vanity Fair (Spain) - - VANIDADES - – mar­ta de la cal­za­da

Es­te li­bro no va so­bre re­li­gión, sino so­bre nues­tra re­la­ción con la fe y la es­pe­ran­za, y có­mo ca­da uno lo vi­vi­mos de for­ma muy di­fe­ren­te y per­so­nal”. Lo di­ce Gio­van­ni Bian­co ( Bra­sil, 1965), au­tor de Say a little pra­yer ( Tas­chen), un tí­tu­lo que se pu­bli­ca en un mo­men­to en el que la cer­ca­nía del ca­so pi­de a gri­tos Cha­lie Heb­do el es­pí­ri­tu de to­le­ran­cia que desea pro­yec­tar uno de los di­rec­to­res crea­ti­vos más im­por­tan­tes de la mú­si­ca y la mo­da. El vo­lu­men rom­pe las re­glas, no hay por­ta­da al uso: una sen­ci­lla ca­ja trans­pa­ren­te in­clu­ye diez jue­gos de car­tas vin­cu­la­das a diez tra­di­cio­nes es­pi­ri­tua­les ( bu­dis­mo, con­fu­cia­nis­mo, ju­daís­mo...), con sus res­pec­ti­vas ora­cio­nes e imá­ge­nes. Des­de los ex­qui­si­tos di­se­ños is­lá­mi­cos a la ima­gi­ne­ría ca­ba­lís­ti­ca, ca­da tar­je­ta es una pe­que­ña obra de ar­te con una re­fle­xión ins­pi­ra­do­ra y un men­sa­je con­tun­den­te: res­tar­le gra­ve­dad a las re­li­gio­nes y que no so­lo se pue­da ha­blar li­bre­men­te de ellas, sino tam­bién ju­gar. Bian­co, que es­tu­dió la Cá­ba­la y se de­cla­ra prac­ti­can­te de “un mix ca­tó­li­co y can­dom­blé”, es­tá al fren­te del art­work de­mar­cas como

, o , y de las por­ta­das de los dis­cos Miu Miu Pra­da Mis­so­ni de . “Mi in­ten­ción con es­te jue­go de car­tas es

Ma­don­na trans­mi­tir un men­sa­je: re­zar es un len­gua­je co­mún en­tre con­ti­nen­tes, op­ti­mis­ta y ale­gre. Quie­ro, ade­más, mos­trar que to­das las re­li­gio­nes es­tán lle­nas de ico­no­gra­fía be­llí­si­ma y es­pi­ri­tua­li­dad, no de­be ha­ber ba­rre­ras, ni más ‘in­ci­den­tes’ como los de París. Es­ta es una vi­sión mo­der­na de la re­li­gión”.

Que el co­lor blan­co no le ate mo­ri­ce ni lo aso­cie so­lo con los me­ses de ve­rano. Va­len­tino le de­di­ca to­do un des­fi­le y Cal­vin Klein lo dig­ni­fi­ca con su eterno ‘mi­ni­mal’. Acla­re sus ideas so­bre él: el re­loj Ai­la Day, de Swa­rovs­ki, es un buen co­mien­zo.

‘ li­ke a pra­yer’ El au­tor es­tá de­trás de la po­ten­te ima­gen de Ma­don­na (arri­ba, dcha.). “Tra­ba­ja­mos jun­tos des­de el 2003 en sus dis­cos y li­bros”. Im­por­tan­tes cam­pa­ñas de mo­da como las de Tra­de­Mark (arri­ba) y Puc­ci, (abajo) tam­bién son su­yas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.