José Luis CUERDA

Su­ma­yor lo­gro es “no se­run im­bé­cil”. Cineasta, pro­duc­tor y es­cri­tor, ha con­ce­bi­do il­mes co­mo ‘Ama­ne­ce que no es po­co’ o ‘El­bos­que ani­ma­do’. Más de 90.000 se­gui­do­res enT­wit­ter­dan fe de su lu­ci­dez y de su sen­ti­do­del­hu­mor.

Vanity Fair (Spain) - - VANITY SHOW -

¿Cuál es su idea de per­fec­ta fe­li­ci­dad? Los pla­ce­res de los sen­ti­dos y los del áni­mo.

¿Y su gran mie­do? La des­apa­ri­ción de lo que­ri­do.

¿Cuál es el ras­go que más le des­agra­da de sí mis­mo?

La an­sie­dad. ¿Y el ras­go que más le des­agra­da de los de­más? La im­per­ti­nen­cia. ¿Quién es la per­so­na vi­va a la

que más ad­mi­ra? Mi nie­ta de sie­te me­ses. Es­pe­ro

mu­cho de ella. ¿Cuál es su ma­yor ex­tra­va­gan­cia?

No te­ner ex­tra­va­gan­cias. ¿Cuál es su es­ta­do de áni­mo ac­tual?

Ade­cua­do. ¿Cuál con­si­de­ra que es la vir­tud más so­bre­va­lo­ra­da?

La me­dio­cri­dad. ¿En qué oca­sio­nes re­cu­rre

a la men­ti­ra? Pa­ra evi­tar­ma­les­ma­yo­res. ¿Qué es lo que me­nos le gus­ta

de su as­pec­to? La zo­na lum­bar. ¿Qué per­so­na vi­va le ins­pi­ra

más des­pre­cio? La que­más ca­pi­tal ha­ya acu­mu­la­do. ¿Cuál es la cua­li­dad que más le gus­ta en un hom­bre? La em­pa­tía.

¿Y la que más le gus­ta en una­mu­jer?

La em­pa­tía. ¿Qué pa­la­bras o fra­ses uti­li­za con

de­ma­sia­da fre­cuen­cia? Las que no son muy lar­gas y en es­pa­ñol. ¿Qué o quién es el gran amor de su vi­da? No me gus­tan los amo­res gran­des. Los pre­fie­ro a me­di­da. ¿Cuán­do y dón­de fue más fe­liz? Voy a ser­lo en un lu­gar ama­ble y con bue­nas com­pa­ñías. ¿Qué ta­len­to le gus­ta­ría te­ner? El de la des­tre­za. Si pu­die­ra cam­biar una úni­ca co­sa de us­ted, ¿qué ele­gi­ría? El pie iz­quier­do. Se me hin­cha. ¿Cuál, con­si­de­ra, es su gran lo­gro? No ser un im­bé­cil. En­te­rar­me. Si fue­se a mo­rir y pu­die­ra re­en­car­nar­se en otra per­so­na o co­sa, ¿qué se­ría? Un buen poe­ma. Un poe­ma ne­ce­sa­rio. ¿Dón­de le gus­ta­ría vi­vir? En la vi­da pro­pia­men­te di­cha, con bue­na tem­pe­ra­tu­ra y cu­bier­tas las ne­ce­si­da­des bá­si­cas. ¿Cuál es su bien más pre­cia­do? Mis ór­ga­nos vi­ta­les. ¿Cuál es su ras­go más ca­rac­te­rís­ti­co? Que soy un ira­cun­do apa­ci­gua­do fe­liz­men­te por el amor. ¿Con qué per­so­na­je his­tó­ri­co se sien­te más iden­ti­fi­ca­do? Con uno que me en­con­tré un día en la ca­lle y em­pe­za­mos a ha­blar, em­pe­za­mos a ha­blar… ¿Cuá­les son sus nom­bres fa­vo­ri­tos? Adán y Eva. Y los que me­nos, En­car­na­ción y Pa­tro­ci­nio. ¿Cuál es su pa­sa­tiem­po fa­vo­ri­to? Sen­tir que el tiem­po pa­sa y na­da­me en­tris­te­ce ni me da­ña ni me acu­cia. ¿Có­mo le gus­ta­ría mo­rir? Sin dar­me cuen­ta y sin que me vean. ¿Cuál es su le­ma? ¿Hay al­go den­tro?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.