Vanity Fair (Spain)

PAMELA ANDERSON

EL REGRESO DE

- Por MARTA DE LA CALZADA

“Soy íntima amiga de Julian Assange. Por fin no me preguntan solo por mis pechos”

Los amaneceres en Malibú parecen fondos de pantalla de ordenador que uno se descarga gratuitame­nte. La luz del sol de las 6 de la mañana se refleja en los muelles y los chicos hacen surf. A esa hora, mientras los 12.000 habitantes de esta localidad al oeste de Los Ángeles donde Britney Spears graba videoclips y Sean Penn tiene una mansión de más de 4 millones de dólares se despiertan, la que ha sido considerad­a una de las mujeres más sensuales de C. J. en Los vigilantes de la playa, elevando el erotismo a otro nivel, el doméstico. Nunca un sencillo traje de baño rojo fue tan sexy. Desde que se lo enfundara pasó a ser la imagen de la chica california­na por antonomasi­a, algo que no deja de resultar gracioso si se tiene en cuenta que nació en Canadá. “¡Y tampoco soy rubia!”, dice divertida la actriz con una voz tan dulce que es la que siempre habríamos imaginado para una Barbie girl. “Creo que muchas rubias lo consiguen así”, bromea. “Fue mi madre quien me enseñó a teñirme el pelo, no dejo que nadie me lo toque, soy yo quien lo decoloro con un producto de 5 dólares. En Los vigilantes de la playa insistía en llevar pestañas postizas y acababan enterradas en la arena”, cuenta. “Me levantaba a las 3 de la mañana para ir a casa de una amiga a que me peinara, a las 4 ya estaba en el set, pero no quería que nadie me lo tocara”. En los más de 200 capítulos de la serie Pamela recorría metros y metros de arena defendiend­o a los bañistas de terremotos, ataques de tiburones y hasta Pero no para parecer chic sino para divertirme. Nunca quise ser cool’”.

Tras protagoniz­ar catorce portadas de la publicació­n americana aterrizó en Hollywood. “Me dejé llevar, todo pasó muy deprisa. Yo era muy ingenua y me costó asimilarlo. Recuerdo que la primera persona a la que vi y perseguí fue a Shirley MacLaine. Resultó mágico porque en el avión que me llevó desde Vancouver iba leyendo su libro Lo que sé de mí. Llamé a mi madre y le conté que eso parecía un desfile del orgullo gay. Le dije: ‘¡Mamá, no solo los gays existen sino que se pasean tranquilam­ente con pantalones cortos rosas!’. Acababa de llegar al sitio más gay que había visto jamás. Sin embargo, mi primer amigo enHollywoo­d fue Sean Penn”.

Hace una semana que Pamela ha vuelto a aterrizar en Los Ángeles tras una larga gira fuera de casa que la ha llevado por media Europa promociona­ndo su último libro, Raw, una recopilaci­ón de poemas (“mi abuelo era poeta y yo escribo poesía desde niña”) y promover la labor

 ??  ?? ICONO POP
Una de las imágenes que el fotógrafo estadounid­ense David Lachapelle ha tomado de Pamela Anderson, sumusa y a quien ha retratado en numerosas ocasiones.
ICONO POP Una de las imágenes que el fotógrafo estadounid­ense David Lachapelle ha tomado de Pamela Anderson, sumusa y a quien ha retratado en numerosas ocasiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain