Y ES­PÍ­RI­TUS

En­tra­mos enBeau­lieu, la­pro­pie­dad in­gle­sa de Lor­dMon­ta­gu que es­con­de unahis­to­ria tre­pi­dan­te en torno a una fa­mi­lia atí­pi­ca.

Vanity Fair (Spain) - - VANITY ZOOM -

icen que Beau­lieu es una de las ca­sas más en­can­ta­das de In­gla­te­rra. El pa­sa­do ve­rano, el ter­cer ba­rón Mon­ta­gu de , que es­can­da­li­zó a la Beau­lieu so­cie­dad an­tes de con­se­guir for­tu­na y fa­ma con su pro­pie­dad, mu­rió a los 88 años tras una cor­ta en­fer­me­dad. Hoy, ca­si un año des­pués, Beau­lieu se en­cuen­tra en un pe­rio­do de tran­si­ción. “Es com­pli­ca­do”, di­ce

Ralph (55), el nue­vo ba­rón. “La pér­di­da de un pa­dre es di­fí­cil pa­ra cual­quie­ra. Aho­ra soy yo el ca­be­za de una fa­mi­lia atí­pi­ca, que in­clu­ye a tra­ba­ja­do­res, re­si­den­tes lo­ca­les, ca­se­ros...”. Beau­lieu fue una de las pri­me­ras ca­sas, jun­to con Lon­gleat y Wo­burn, en abrir al pú­bli­co, pe­ro en vez de leo­nes (co­mo ca­si to­das las fin­cas co­lin­dan­tes), te­nía co­ches. Cuan­do el ter­cer­ba­rón­deMon­ta­gu­qui­so ren­dir­leho­me­na­je a su­pa­dre (un­pio­ne­ro­de la in­dus­tria de la au­to­mo­ción), res­tau­ró y ex­pu­so seis co­ches an­ti­guos que lle­va­ron a la crea­ción del Mu­seo Na­cio­nal del Mo­tor en1952. Has­ta aho­ra el­mu­seoha re­cau­da­do12 mi­llo­nes de li­bras, re­ci­be 340.000 vi­si­tas al año y cuen­ta con 250 tra­ba­ja­do­res.

Beau­lieu Pa­la­ce Hou­se (ad­qui­rió el es­ta­tus de pa­la­cio cuan­do , pri­mer con­de de

Tho­mas Bo­leyn Wil­ts­hi­re y pa­dre de , se la ven­dió a

Ana Bo­le­na en 1517) es una cons­truc­ción de cuen­to En­ri­que VIII de ha­das en Ham­ps­hi­re, en el na­ci­mien­to del río Beau­lieu y con la re­ser­va na­tu­ral de New Fo­rest de fon­do. Se cons­tru­yó en 1204 y, ori­gi­nal­men­te, ser­vía co­mo por­te­ría de la Aba­día de Beau­lieu, en la que re­si­dían mon­jes cis­ter­cien­ses. Sin em­bar­go, tras la di­so­lu­ción de los mo­nas­te­rios, En­ri­que se la ven­dió a , pri­mer

Tho­mas Wriot­hes­ley con­de de Sout­ham­pton, en 1538. La pro­pie­dad se ha re­for­ma­do dos ve­ces, en (2)

1

(1) (3) 2 Mon­ta­gu.

3 Vis­ta del ex­te­rior de Beau­lieu Pa­la­ce Hou­se, ho­gar de los Ga­le­ría de re­tra­tos fa­mi­lia­res. Bus­to del ter­cer ba­ró­nMon­ta­gu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.