Vanity Fair (Spain)

“Yo sería una mujer bruta ymuy sexual”

- – JUAN SANGUINO

on 17 años cambió la “tierrita” por “las hostias de Madrid”. Y tras muchos años Alex García (Tenerife, 1981) ha conseguido tener la cara dura y la agenda repleta. Trabaja igual en la tele ( Tierra de lobos), el cine ( La novia; Kiki, el amor se hace) y el teatro: el 14 de septiembre estrena Incendios, de Waldi Mouawad, en el Teatro de la Abadía deMadrid ( teatroabad­ia. Comparte su vida con la actriz Verónica Echegui desde que rodaron juntos Seis puntos sobre Emma (2011). Además de la interpreta­ción le gustan todos los deportes extremos “cuantas más posibilida­des de partirte la cara, mejor”; adora perderse por el mundo “cualquier lugar vale, y más si está cerca delmar”, y tiene especial mano en la cocina: “hace años yo ya hacía fusión con todo lo que tenía en la nevera”. Nos locuenta enuna sofocante tarde verano. Y con tanto fuego, solo esperamos noquemarno­s.

Este verano ha participad­o en un anuncio de cerveza donde dice: “Quien no apoya... [no folla]”, ¿Venía en el guión o es que le gustan las rimas?

¡Ja, ja, ja! Fue improvisad­o. Yo soy así, se me caen las perlas.

¿Qué metió en la mochila cuando salió de Tenerife?

Muchas ganas y poco dinero. Y una botella de ron.

DaniRovira le dijo en losGoya que se moría ustedmuy bien. ¿Algo que se le dé rematadame­nte mal?

Cantar, jugar al fútbol y prestar atención a la gente que acabo de conocer. Mi cabeza va más rápido que la realidad y se me ocurren mil cosas que hacer o decir. Mira, según te lo estoy contando he decidido que lo voy a hacer a partir de ahora. Igual descubro cosas de la gente.

Ha puesto de moda el vello masculino, pero ¿se ha depilado alguna vez?

De pequeño hice una barbaridad. Con 14 años mi primo y yo nos depilamos las piernas. Con cera. Estábamos convencido­s de que así nadaríamos mejor. Y nunca más. Mi primo siguió y ahora no tiene nada de pelo en todo el cuerpo.

Quien mejor le conoce nos dice que tiene un fuerte lado femenino. ¿También confunde izquierda y derecha?

(Risas) Si en algo me parezco a las mujeres que hay en mi vida es en su sensibilid­ad y en las vueltas que le doy a las cosas en mi cabeza. Yo sería una mujer bruta, divertida, sensible y muy sexual…

¿..y sin depilar?

(Risas) Supongo que me depilaría. Y me gustaría ir a leer a la montaña y hacer ceremonias femeninas, y bailaría desnuda por la naturaleza.

Su próxima película es ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’ ¿Qué es lo peor que le ha pasado por gilipollas?

Perder aviones, por confiado.

¿Y qué me dice de dejarse el traje en la tintorería el día de los Goya?

La chica de la tintorería algunos sábados abre y otros no. Yese no abrió… Menosmal que el chico de la papelería de al lado conocía el nombre de la dueña y la buscamos en el listín telefónico. Por suerte vino, me dio el traje y nome cobró. Es del barrio y me conoce, pero hasta ese día no se enteró de que soy actor.

Ha viajado mucho, ¿qué es lo más raro que ha comido?

Saltamonte­s, un clásico en México. Pero no me gustan los bichos. Comí cola de cocodrilo enCuba yme pareció unmanjar. Mi estado más feliz es viajando, encima de un escenario o en la cama bien acompañado.

‘Incendios’ trata sobre el miedo a desenterra­r el pasado. ¿Es de los que prefiere no hacerlo?

Nospasa a todos. Mipersonaj­e noha tenido padre y sumadre no le habla. Tiene miedo a crecer y a que lo desconocid­o sea peor de lo que ya tiene. Prefiere afianzarse en el presente.

Para preparar su personaje en ‘Kamikaze’ viajó a la ex república soviética de Georgia y se hizo pasar por ruso en un hotel de Madrid. Acabaron llamando a la policía. ¿Le pone tener problemas con la ley?

Nunca he sido delincuent­e pero sí, he pecado. Y he reincidido. Mi infancia fue como la de todo niño que se precie.

¿Cuánto se tarda en subirse a una guagua para bajarse de un autobús?

estrena el Teatro de la Cuando estoy a gusto o con amigos de Canarias me sale enseguida.

¿Se imaginó alguna vez convertido en carne de corazón?

La presión por el titular nos mitifica y nos convierte en personajes que no somos. La prensa rosa destaca una parte de nuestra personalid­ad y nos convierte en personajes. Cuando la gente me conoce descubre la realidad. de septiembre.

 ??  ?? Álex García Incendios en Abadía, el 14
Álex García Incendios en Abadía, el 14

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain