Vanity Fair (Spain)

‘JEM’APPELLE GABRIELLE’

CHANEL DA UN NUEVO PASO EN LA RENOVACIÓN DE SU ‘POOL’ DE ICONOS CON EL LANZAMIENT­O DEL HEREDERO DEL 2.55

- – R. P.

El pasado septiembre, el desfile primavera-verano en elGrand Palais se convirtió en una alegoría de las nueva tecnología­s de la comunicaci­ón: las espectador­as recibían al sentarse en sus asientos unas gafas de realidad aumentada con las que contemplar­on a las modelos moverse entre grandes volúmenes que emulaban los servidores de gigantes de la tecnología como Google. Incluso algunas de las maniquíes apareciero­n caracteriz­adas como robots. Esa puesta en escena era un escalónmás hacia una estrategia de conquista de clientas nuevas, pertenecie­ntes a generacion­es que ya no vivieron la Guerra Fría. El director creativo de Chanel, , no se Karl Lagerfeld cansa de buscar fórmulas para la caza de millennial­s y ahora le toca el turno a Gabrielle, un bolso que está llamado a ser el continuado­r de la saga iniciada a mediados del siglo pasado por el 2.55, el complement­o más deseado del mundo.

La presentaci­ón oficial del nuevomodel­o, que llega a las tiendas esta primavera, se produjo precisamen­te en ese desfile en el que, aunque elmensaje pretendía ser futurista, el peso de los iconos del siglo XX seguía siendo enorme.

Para la creación del nuevo bolso, Lagerfeld asegura haberse inspirado en la forma de las gafas de realidad aumentada. Ese es el toque futurista. Pero el Gabrielle conserva algunos elementos esenciales que también caracteriz­an al 2.55: el forro granate, que

Coco ideó en homenaje a las cortinas de su internado infantil, el matelassé, tan caracterís­tico, la piel de becerro envejecida y las propuestas bicolores (negro/blanco, azul marino/negro, beige/ negro).

La elección de la embajadora global del bolso es muy elocuente: se trata de la productora musical francesa (Neuilly

Caroline de Maigret Sur- Seine, 1975). Esta rara avis ha conseguido convertirs­e con 40 años en una estrella de las redes sociales (especialme­nte en Instagram), donde mandan los menores de 30. Ella, como Gabrielle, con su actitud rock and roll y su estilo atemporal, tiende puentes entre los valores históricos de la maison y su futuro.

 ??  ?? Arriba, la edición hobo en color maquillaje del Gabrielle. Abajo, la modelo y musa Inès de la Fressange en un desfile de Chanel en 1990.
Arriba, la edición hobo en color maquillaje del Gabrielle. Abajo, la modelo y musa Inès de la Fressange en un desfile de Chanel en 1990.
 ??  ?? Coco Chanel incorporó la cadena a sus bolsos como innovación que acabó con la dictadura de los bolsos de mano.
Coco Chanel incorporó la cadena a sus bolsos como innovación que acabó con la dictadura de los bolsos de mano.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain