Vanity Fair (Spain)

SE BUSCAN HEROÍNAS

Estas 11 actrices interpreta n personajes de mucha mayor altura que los que triunfan en el mundo real. Destacamos sus éxitos, sus momentos más memorables y rastreamos la es tela de sus ascenso sala galaxia de Hollywood.

- Por JAMES WOLCOTT

Emma Stone, Natalie Portman o Amy Adams han fascinado a los cinéfilos en el último año con sus trabajos en la gran pantalla. Las 11 actrices del momento posan ante la cámara de Annie Leibovitz.

Ayúdanos, Obi-Wan Kenobi: tú eres nuestra única esperanza!”. Esa fue la desesperad­a llamada enviada desde la Tierra a las lejanas galaxias tras el triunfo de Donald Trump, pero no ha habido ni respuesta ni esperanza desde entonces. Carrie Fisher, que en el papel de la princesa Leia convocaba a Obi-Wan al principio de La guerra de las galaxias, murió en diciembre pasado; al día siguiente, su madre, Debbie Reynolds, uno de los últimos y vibrantes lazos que nos unían a la época clásica de la Metro Goldwyn Mayer, murió también, probableme­nte de un infarto —dos generacion­es de estrellas, dos épocas de Hollywood, descansaba­n para siempre en el último coup de grâce de 2016—. Aguda hasta el final (ymás allá), Fisher dejó este mundo con sus cenizas conservada­s en una pastilla gigante de Prozac. El símbolo perfecto: un Prozac gigante es lo que a todos nos gustaría meternos ahora.

Las películas, con su capacidad para la percepción extrasenso­rial en lo cultural, detectaron las alteracion­es de la Fuerza en 2016. Los filmes representa­dos por las maravillos­as actrices selecciona­das para este porfolio de Hollywood ofrecen profundos análisis sobre la resilienci­a, el coraje, la gloria pasada y el heroísmo cotidiano de seguir adelante a pesar de la presión. Incluso La La Land, en apariencia un musical romántico de gente despreocup­ada y feliz, que se alzó con seis premios Oscar, tiene un trasfondo de melancolía. Los buenos largometra­jes siempre han proliferad­o frente a la adversidad (en épocas como la de la Gran Depresión, la guerra de Vietnam o el Watergate) y no faltarán tampoco en la que nos queda por delante. Así que, ¡heroínas, uníos! �

 ??  ?? STONE LLEVA ROPA DE MAX MARA Y SOMBRERO DE HAT ATTACK. PRODUCTOS CAPILARES DE L’ORÉAL PARIS. MAQUILLAJE DE CHANEL. ESMALTE DE UÑAS DE DEBORAH LIPPMANN.
STONE LLEVA ROPA DE MAX MARA Y SOMBRERO DE HAT ATTACK. PRODUCTOS CAPILARES DE L’ORÉAL PARIS. MAQUILLAJE DE CHANEL. ESMALTE DE UÑAS DE DEBORAH LIPPMANN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain