SE BUS­CAN HE­ROÍ­NAS

Es­tas 11 ac­tri­ces in­ter­pre­ta n per­so­na­jes de mu­cha ma­yor al­tu­ra que los que triun­fan en el mundo real. Des­ta­ca­mos sus éxi­tos, sus mo­men­tos más me­mo­ra­bles y ras­trea­mos la es te­la de sus as­cen­so sa­la ga­la­xia de Holly­wood.

Vanity Fair (Spain) - - NEWS - Por JA­MES WOLCOTT

Em­ma Sto­ne, Na­ta­lie Port­man o Amy Adams han fas­ci­na­do a los ci­né­fi­los en el úl­ti­mo año con sus tra­ba­jos en la gran pan­ta­lla. Las 11 ac­tri­ces del mo­men­to po­san an­te la cá­ma­ra de An­nie Lei­bo­vitz.

Ayú­da­nos, Obi-Wan Ke­no­bi: tú eres nues­tra úni­ca es­pe­ran­za!”. Esa fue la de­ses­pe­ra­da lla­ma­da en­via­da des­de la Tie­rra a las le­ja­nas ga­la­xias tras el triun­fo de Do­nald Trump, pe­ro no ha ha­bi­do ni res­pues­ta ni es­pe­ran­za des­de en­ton­ces. Ca­rrie Fis­her, que en el pa­pel de la prin­ce­sa Leia con­vo­ca­ba a Obi-Wan al prin­ci­pio de La gue­rra de las ga­la­xias, mu­rió en di­ciem­bre pa­sa­do; al día si­guien­te, su ma­dre, Deb­bie Rey­nolds, uno de los úl­ti­mos y vi­bran­tes la­zos que nos unían a la épo­ca clá­si­ca de la Me­tro Goldwyn Ma­yer, mu­rió tam­bién, pro­ba­ble­men­te de un in­far­to —dos ge­ne­ra­cio­nes de es­tre­llas, dos épo­cas de Holly­wood, des­can­sa­ban pa­ra siem­pre en el úl­ti­mo coup de grâ­ce de 2016—. Agu­da has­ta el fi­nal (ymás allá), Fis­her de­jó es­te mundo con sus ce­ni­zas con­ser­va­das en una pas­ti­lla gi­gan­te de Pro­zac. El sím­bo­lo per­fec­to: un Pro­zac gi­gan­te es lo que a to­dos nos gus­ta­ría me­ter­nos aho­ra.

Las pe­lí­cu­las, con su ca­pa­ci­dad pa­ra la per­cep­ción ex­tra­sen­so­rial en lo cul­tu­ral, de­tec­ta­ron las al­te­ra­cio­nes de la Fuer­za en 2016. Los fil­mes re­pre­sen­ta­dos por las ma­ra­vi­llo­sas ac­tri­ces se­lec­cio­na­das pa­ra es­te por­fo­lio de Holly­wood ofre­cen pro­fun­dos aná­li­sis so­bre la re­si­lien­cia, el co­ra­je, la glo­ria pa­sa­da y el he­roís­mo co­ti­diano de se­guir ade­lan­te a pe­sar de la pre­sión. In­clu­so La La Land, en apa­rien­cia un mu­si­cal ro­mán­ti­co de gen­te des­preo­cu­pa­da y fe­liz, que se al­zó con seis premios Oscar, tie­ne un tras­fon­do de me­lan­co­lía. Los bue­nos lar­go­me­tra­jes siem­pre han pro­li­fe­ra­do fren­te a la ad­ver­si­dad (en épo­cas co­mo la de la Gran De­pre­sión, la gue­rra de Viet­nam o el Wa­ter­ga­te) y no fal­ta­rán tam­po­co en la que nos que­da por de­lan­te. Así que, ¡he­roí­nas, uníos! �

STO­NE LLE­VA RO­PA DE MAX MA­RA Y SOM­BRE­RO DE HAT AT­TACK. PRO­DUC­TOS CA­PI­LA­RES DE L’ORÉAL PA­RIS. MA­QUI­LLA­JE DE CHA­NEL. ES­MAL­TE DE UÑAS DE DE­BO­RAH LIPPMANN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.