Vanity Fair (Spain)

YO DESNUDÉ A MELANIA

Hablamos con el fotógrafo francés que lanzó a la esposa de Donald Trump a la fama.

- – MARTÍN BIANCHI

M( Eslovenia, elania Trump 1970) no es la primera first lady extranjera en ocupar el Ala Este de la Casa Blanca. Pero sí la primera que se ha desnudado para una revista. El destape ocurrió en 1996, cuando Mrs. Trump solo era una modelo de la antigua Yugoslavia que intentaba abrirse camino en la moda. El fotógrafo y aristócrat­a

Alé de (Burdeos, 1970) fue el artífice Basseville de aquella sesión. “Un día me llamaron de la revista francesa Max para hacer unas fotos sensuales con la top .

Emma Eriksson Necesitaba a otra chica para que posara con ella y no era fácil porque Emma es muy voluptuosa. Entonces vi una foto de Melania y me pareció perfecta. Me gustó porque era un rostro nuevo y venía del este”, recuerda De Basseville en conversaci­ón telefónica con Vanity Fair.

La sesión se realizó en un piso de Chelsea, en Nueva York. Los jefes de Max le habían pedido a De Basseville que hiciera un reportaje arriesgado. Entonces él apostó por un shooting “en clave lésbica”. “No fue difícil convencer a Melania para que se desnudara. Era una profesiona­l”, señala el fotógrafo.

Las imágenes se publicaron en 1997, pero pasaron inadvertid­as hasta el verano pasado, cuando el tabloide New York Post las rescató y publicó en su portada para calentar la carrera presidenci­al. El escándalo incendió el debate político. “No entiendo la polémica. Hoy en día los adolescent­es suben fotos más provocativ­as en Instagram”, dice el artista.

¿Volvería a fotografia­rla? “No, ahora que es primera dama tendría que hacer un retrato solemne y no me gusta lo políticame­nte correcto”, responde. Melania tendrá que buscarse otro pintor de cámara.

“NO FUE DIFÍCIL CONVENCERL­A PARA QUE SE QUITARA LA ROPA. ERA UNA PROFESIONA­L”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain