Mi Es­cri­to­rio

Vanity Fair (Spain) - - VANIDADES - – V. F. KARL LA­GER­FELD

K(Ham­bur­go, 1933) no ne­ce­si­ta arl La­ger­feld pre­sen­ta­ción. La mar­ca re­gis­tra­da de su es­ti­lo per­so­nal es tan co­no­ci­da co­mo los di­se­ños que ima­gi­na co­mo di­rec­tor crea­ti­vo de las fir­mas de mo­da Cha­nel, Fen­di y su pro­pio se­llo ho­mó­ni­mo. Más de seis dé­ca­das des­pués des­de que co­men­zó su ca­rre­ra en el fre­né­ti­co y cam­bian­te uni­ver­so de la mo­da, La­ger­feld es más in­flu­yen­te que nun­ca. En es­ta oca­sión, el ico­no­de ori­ge­na­le­mán­nos abre las puer­tas de su ofi­ci­na en Pa­rís, un ge­nial es­pa­cio que com­par­te con su ines­ti­ma­ble com­pa­ñe­ro y fuen­te de ins­pi­ra­ción: su ga­to Chou­pet­te’. ‘

“Me hi­ce por en­car­go es­ta al­fom­bra, inspirada en las pin­tu­ras del cons­truc­ti­vis­mo. Los co­lo­res son in­creí­bles”. “Me en­can­ta mi es­cri­to­rio. An­tes per­te­ne­ció al fa­mo­so ar­qui­tec­to fran­cés Mi­chel Roux-Spitz. Las si­llas rojas son de los años trein­ta y muy có­mo­das. Que­ría dar­le a mi ofi­ci­na un es­pí­ri­tu art dé­co”. “Es­tas dos imá­ge­nes son del pro­yec­to fo­to­grá­fi­co que hi­ce con Cas­si­na. Ellos me pi­die­ron in­mor­ta­li­zar mis pie­zas fa­vo­ri­tas de su co­lec­ción. A la iz­quier­da es­tá la Su­per­leg­ge­ra de Gio Pon­ti. A la de­re­cha, la si­lla Zig-Zag de Riet­veld”. “Di­se­ñé es­ta Kar­lBox pa­ra Fa­ber- Cas­tell. Es­tá lle­na de lá­pi­ces de co­lo­res, ce­ras y bo­lí­gra­fos. La ado­ro”. “Chou­pet­te siem­pre es­tá a mi la­do. Es­te es mi pró­xi­mo pro­yec­to con Steiff, un pe­lu­che de mi mas­co­ta.”

“Los clin­gers de va­so per­te­ne­cen a una co­la­bo­ra­ción que hi­ce con mis ami­gos ja­po­ne­ses So­go & Sei­bu. Con ellos evi­tas que la gen­te be­ba de tu co­pa“.

“El he­li­cóp­te­ro es una ma­que­ta de uno del que di­se­ñé el in­te­rior. Tam­bién guar­do la mu­ñe­ca Mon Shu, que creé pa­ra mi pri­me­ra joint ven­tu­re con Shu Ue­mu­ra”.

“Des­de ha­ce años uti­li­zo las som­bras de ojos y las pe­que­ñas bro­chas de Shu Ue­mu­ra pa­ra co­lo­rear mis bo­ce­tos.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.