Vanity Fair (Spain)

De ‘Losientos’ y ‘Jódetes’

-

Sophieun a nuevosus Auster padres disco (Nueva —los cuando York, escritores­se 1987)le Paul ocurrió había Auster enseñársel­oterminado­y Siri Hustvedt— en una visita improvisad­a a la casa de su infancia. “Su opinión fue demoledora”, recuerda la cantautora, actriz ymodelo. “Me dijeron que no había rastro de mi personalid­ad en las canciones”. Aquel domingo desangelad­o y triste fue el final de un disco inéditoque jamás verá la luz, pero también el comienzo de un nuevoproye­cto lejos de Brooklyn que la ha ayudado a aprender de sus errores. Cambió el bullicio familiar de los estudios de Power Street por la soledad de una cabaña a las afueras de Malmö (Suecia). Desayunó smörgås (sándwiches) y se aficionó a los largos paseos por los senderos naturalesd­e unbosque cercano. Peronuncae­stuvo sola. Al otro lado del silencio estuvo su amigo Tore Johansson, productor de Franz Ferdinand. El resultado de aquella aventura Next Time, un flashback personaliz­ado por la es músicade los setenta,difícilsu tercerde de bailar,sigo caminando sintodos disco, vuelvo sobre losperolos tiempos:tiene consistenc­ia .“Re pasopensar temas de mi en quélos sesenta,Entre infancia o ch entera y no ventera y dirán ”. otras flirteo Suena a cóctelcosa­s con porqueel soul es un homenaje ve lado ala gran Peggy Lee,de ascendenci­aCuenta Sophie sueca Austerala que que confundier­onMissing, el pegadizoun­a blanca rubicundac­on S ar ah Va ughan.single de su mejor registro hasta la fecha, está inspirado en el famoso Leader of the Pack de las Shangri-Las. “Me gusta la música que tiene un efecto terapéutic­o y que nunca te deja indiferent­e”. Y a modo de prospecto, desgrana la“composició­n” de sus letras :“Digamos que hay un 10% de losientos y un 90% de jódetes”. La cantante se ríe a carcajadas mientras se abrocha una vieja chaqueta vaquera customizad­a con chapas de Hillary Clinton. “No hablaremos de Trump —advierte—. Salgamos a la calle”.

 ??  ?? GIRA POR ESPAÑA Sophie Auster actuará el próximo 23 de marzo en Zaragoza, el 25 enGranada, el 28 en Madrid y el 31 delmismome­s en Santiago de Compostela.
GIRA POR ESPAÑA Sophie Auster actuará el próximo 23 de marzo en Zaragoza, el 25 enGranada, el 28 en Madrid y el 31 delmismome­s en Santiago de Compostela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain