Pi­lar Gon­zá­lez de Gre­go­rio, pre­si­den­ta de Ch­ris­tie’s Es­pa­ña, nos mues­tra la fo­to de su vi­da, en la que emu­la a sus an­te­pa­sa­dos.

Vanity Fair (Spain) - - NEWS - – PA­LO­MA SI­MÓN

Fui a re­tra­tar­me a Kâu­lak cuan­do to­da­vía es­ta­ba en la edad de la inocen­cia, los 30, la mitad de los años que ten­go aho­ra. Po­sé con luz na­tu­ral an­te una vie­ja cá­ma­ra de ma­de­ra, co­mo en los re­tra­tos de nues­tras abue­las. Lle­va­ba una cha­que­ta de y un pa­ñue­lo de bolsillo Yves Saint Lau­rent de se­da, una ma­nía per­so­nal. Ten­go mu­chí­si­mos, sal­vo los que me qui­tan mis hi­jos. La ins­tan­tá­nea de­co­ra mi ca­sa de San­lú­car. Mi hi­jo po­see una co­pia Pe­pe en su apar­ta­men­to deMia­mi.

El es­tu­dio se con­ser­va­ba in­tac­to, con to­do el ma­te­rial fo­to­grá­fi­co de fi­na­les del si­glo XIX y sus fan­tás­ti­cos ar­chi­vos de la épo­ca, en los que cu­rio­seé. Uno de los ál­bu­mes Luz na­tu­ral y una cá­ma­ra del si­glo XIX del es­tu­dioKâu­lak. La pre­si­den­ta de Ch­ris­tie’s enEs­pa­ña emu­la a sus an­te­pa­sa­dos en es­te re­tra­to to­ma­do cuan­do te­nía 30años. “La edad de la inocen­cia”, evo­ca. que guar­da­ban re­co­gía un bai­le de más­ca­ras en el pa­la­cio de Cer­ve­llón ofre­ci­do por los a la du­ques de Fer­nán Núñez rei­na y su hi­jo Ma­ría Cris­ti­na Al­fon­so XIII en 1902. Allí se reunió ca­si to­da la no­ble­za es­pa­ño­la, in­clui­dos mis ta­ta­ra­bue­los, los . Mis dos abue­los tam­bién Medina Si­do­nia fue­ron fo­to­gra­fia­dos po­rKâu­lak, pseu­dó­ni­mo de An­to­nio Cá­no­vas del Cas­ti­llo y , so­brino del po­lí­ti­co —a quien in­mor­ta­li­zó Vallejo en va­rias oca­sio­nes— y el gran fo­tó­gra­fo es­pa­ñol des­de la Res­tau­ra­ción has­ta los años trein­ta.

Kâu­lak con­ti­nuó en Al­ca­lá 4 has­ta fi­na­les de los años ochen­ta, de cuan­do da­ta es­ta fo­to. Yo no sé si era tan inofen­si­va co­mo pa­rez­co…”.

La chair­man de Ch­ris­tie’s en Es­pa­ña fo­to­gra­fia­da por Kâu­lak.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.