Vanity Fair (Spain)

Nos dejamos llevarmanc­ha lo que de ienden. Danpor hechoque soy tonta”

-

las cabezas congregada­s en torno a este milagro se mueven como en un partido de tenis: de la pantalla al set y del set a la pantalla. La realidad se correspond­e a grandes rasgos con la imagen que estamos viendo, pero al mismo tiempo parece un truco de ilusionism­o. La chica que está ahí de pie y hace un rato hablaba conmigo no es exactament­e la misma que veo en la pantalla. ¿O sí lo es? e pregunto si no estamos todos siendo cómplices de una industria que marca un canon de belleza inalcanzab­le y le traslado mi duda a Michelle Jenner. Ella misma, cuando era más joven, estuvo acomplejad­a por el tamaño de su pecho, pero con el tiempo aprendió

a aceptar su cuerpo tal y como es: “Yo no vengo aquí a posar en una foto donde luego me van a agrandar los pechos o me van a retocar. Nos ha pasado a todas alguna vez y no me parece bien, porque ahí sí se está vendiendo una irrealidad que no ayuda ni a la gente que ve la revista ni a la persona que posa. Te hacen sentir que hay algo malo en ti que deberías cambiar. Una cosa es retocar la luz o una arruga reconocido­s? Nadie los pone en duda. En cambio si eres joven, mona y tienes talento, empiezas a caermal. Parece que hay algo raro ahí. Y es todo por ser mujer. A los chicos no les pasa”.

—¿Pero qué crees que quieren decir con eso de que no puedes ganar más premios porque eres muy guapa?

—No lo sé. Me lo han dicho más de una vez y cuando lo hacen me río porque no sé cómo responder. No lo entiendo.

Las dos sonreímos incómodas. Es la reacción refleja de las mujeres ante algo que quiere sonar como un halago pero que en realidad es humillante.

Andrea Duro resopla cuando le saco este tema. “Los piropos me han molestado toda la vida, antes y después de ser actriz. Me hacen sentir como un perro. Me agrede que una persona que nome conoce de nada me diga: ‘Qué guapa”. Le pregunto a Andrea qué opina si se lo dicen en otro contexto, como por ejemplo al empezar una entrevista: “Me amarga la vida. Creo que tengo otras virtudes importante­s y que el físico es lo demenos. Por otro lado, parecequep­or sermuy guapa ya no eres la intérprete que todo el mundo espera que seas. No sé qué relación tiene el físico con actuar bien”.

Andrea está cansada de callarse ese tipo de cosas. Piensa que es bueno hablar de ello: “Creo que cuando te implicas vas haciendo que la gente a tu alrededor cambie su forma de pensar y que los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain