Vanity Fair (Spain)

ALINE DE ROMANONES

En 1966, la condesa de Romanones ofreció una fiesta en su casa de Madrid en honor a la duquesa de Windsor. Entre los invitados, la hija de Franco y Antonio el Bailarín. El broche de oro fue un espectácul­o de flamenco que estuvo a cargo de la mismísima Cay

- – M. BIANCHI

Conocí a los duques de Windsor durante una cacería en París organizada por el barón de Rothschild. Entablamos amistad enseguida y acabamos siendo íntimos. Ellos nos invitaban a su casa en el parisino Bois de Boulogne y mi marido y yo los recibíamos en la nuestra de Madrid o Marbella y en Pascualete, la finca que tenemos en Trujillo, Extremadur­a.

En 1966, Wallis vino de visita a Madrid. En honor a ella organicé una fiesta en mi casa e invité a numerosas personalid­ades de la sociedad de aquella época. Vinieron Carmen Franco y Cristóbal Martínez- Bordiú, marqueses de Villaverde, don Alfonso de Borbón o Antonio el Bailarín, entre otros. Cayetana de Alba tampoco quiso perderse la velada.

La duquesa de Alba decidió animar la tertulia como mejor sabía, bailando flamenco. Lo hacía igual de bien que muchos profesiona­les de Sevilla. Intenté imitarla, pero con poco éxito. Ella daba vueltas y levantaba mis brazos sobre mi cabeza pero yo no conseguía ese aire único e irrepetibl­e del flamenco. Me dijo que era imposible porque yo era estadounid­ense. Entonces no pude hacer más que asentir y disfrutar del espectácul­o. Wallis quedó muy impresiona­da con los pasos de Cayetana. Llegaron a ser buenas amigas. Aquella noche nos divertimos mucho. Ya no se dan fiestas así en Madrid”.

 ??  ?? La duquesa de Alba bailando flamenco en casa de Aline de Romanones. Frente a ella, sentados, la duquesa de Windsor y Antonio el Bailarín.
La duquesa de Alba bailando flamenco en casa de Aline de Romanones. Frente a ella, sentados, la duquesa de Windsor y Antonio el Bailarín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain