Vanity Fair (Spain)

El Regreso de Shania Twain

LA REINA DEL ‘COUNTRY POP’ QUIERE RECONQUIST­AR SU TRONO TRAS 15 AÑOS DE SILENCIO

- – Á. S.

El pasado 17 de julio la modelo Miranda Kerr se casó con el creador de Snapchat, Evan Spiegel. Del enlace, celebrado en la máxima intimidad y bajo una tremenda expectació­n mediática, solo han trascendid­o un par de fotos de los novios y que, durante la velada, Miranda le cantó a su pareja You’re Still the One, de Shania Twain. La canción, uno de los hits más sonados de la cantante canadiense, fue lanzada en 1997, cuando la modelo y ángel de Victoria’s Secret tenía 14 años. En ese mismo año vinieron al mundo Kylie Jenner, la premio Nobel Malala Yousafzai o Maisie Williams, Arya Stark en Juego de tronos.

Come on Over, el LP que incluía el tema en cuestión, es el disco más vendido de la historia por una artista femenina, con 39 millones de copias despachada­s. Han pasado 20 años de todo aquello y 15 desde el último álbum de estudio de la estrella del country pop más radiante de todos los tiempos, pero lo que rodea a Shania Twain sigue conteniend­o grandes dosis de drama y hazaña. Shania, cuyo nombre real es Eilleen Regina Edwards, comenzó a cantar con tan solo ocho años en bares de su Ontario natal para llevar algo de dinero a un hogar roto en el que faltaba de todo. Años de empeño la llevarían al éxito con su segundo disco, producido por Robert ‘Mutt’ Lange, quien poco después se convertirí­a en su marido. Lange, de quien se separó en 2010 tras un turbio asunto de faldas, es ahora el protagonis­ta indirecto del nuevo disco de la cantante. Now llega a finales de septiembre y, según ella misma admite, ha servido a la solista como terapia posdivorci­o. Sus seguidores han podido escuchar Poor Me, uno de los temas de este nuevo álbum que Twain ha publicado en sus redes sociales.

Al quinto trabajo discográfi­co de Shania le precedió la vuelta a los escenarios tras una larga lucha contra una disfonía que le impedía cantar. Pletórica de fuerzas a sus 51 años, esta reina en el exilio hizo una nueva demostraci­ón de poder y tronío cuando presentó el primer single del disco en el festival california­no Stagecoach, el Coachella de la música country, en un dueto con Nick Jonas, ídolo y sex symbol millennial. Jonas, uno de los mayores fenómenos musicales adolescent­es de lo que llevamos de siglo XXI, se declara fan y amigo de una diva que conoció sus primeros éxitos musicales cuando él aún gateaba y que, según todo apunta, prepara su segundo reinado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain