ES­TA PRI­MA­VE­RA, HAGA HIS­TO­RIA

Rin­da tri­bu­to al maes­tro Alaïa, cálcese co­mo una le­yen­da y fes­te­je al dúo más ico­no­clas­ta de la mo­da ac­tual.

Vanity Fair (Spain) - - BELLEZA -

EL DISCRE T O ENCANTO DE L A JOYERÍA

Mar­ga­ri­tas tri­di­men­sio­na­les e im­pac­tan­tes mo­ti­vos geo­mé­tri­cos y, por su­pues­to, la­zos —co­mo los que pu­sie­ron a Vik­tor & Rolf en el fo­co cuan­do fac­tu­ra­ron el ves­ti­do de no­via de Ma­bel de Ho­lan­da— en una co­lec­ción su­rreal rea­li­za­da en ra­so du­que­sa. Re­sul­ta di­fí­cil des­ta­car en­tre esa pie­zas co­lo­ri­das y ex­qui­si­tas, pe­ro las jo­yas que acom­pa­ña­ron el des­fi­le de al­ta cos­tu­ra pri­ma­ve­ra-ve­rano 2018 de la ca­sa lo lo­gra­ron de una for­ma su­til. Una ma­ne­ra (más) de fes­te­jar los 25 años del dúo, al que el Kunst­hal Rot­ter­dam de­di­ca una ex­po­si­ción has­ta el 30 de sep­tiem­bre. “Fue el maes­tro in­dis­cu­ti­ble de la cos­tu­ra. Un es­cul­tor que mol­dea­ba las pren­das so­bre el cuer­po y que no se­guía las ten­den­cias, las crea­ba. Y, a la vez, era muy hu­mil­de”, cuen­ta emo­cio­na­do Mark Wil­son, co­mi­sa­rio de Az­ze­di­ne Alaïa: The Coutu­rier, la ex­po­si­ción que el De­sign Museum de Londres de­di­ca al crea­dor de ori­gen tu­ne­cino. “Tra­ba­ja­mos jun­tos en la mues­tra has­ta el día an­tes de su fa­lle­ci­mien­to, el pa­sa­do no­viem­bre”, re­ve­la Wil­son, que ha reuni­do 60 pie­zas en una re­tros­pec­ti­va que re­co­rre 35 años de ofi­cio. Im­pres­cin­di­ble.

EL ÚL­TI­MO ‘ COUTU­RIER’ ES­TA­DO DE ‘ CHOC’

Es la ca­sa pa­ri­si­na de cal­za­do por an­to­no­ma­sia, la que ideó los za­pa­tos Be­lle Vi­vier que Cat­he­ri­ne De­neu­ve com­bi­nó con el ves­tua­rio de Yves Saint Lau­rent en la pe­lí­cu­la Be­lle de Jour (1967) y la que, 20 años an­tes, cal­zó a la rei­na Isa­bel II el día de su en­la­ce con Fe­li­pe de Edim­bur­go. Es­ta tem­po­ra­da Ro­ger Vi­vier res­ca­ta de sus ar­chi­vos el ta­cón choc ori­gi­nal de 1959 y mi­ra al fu­tu­ro de la mano de la ac­triz fran­ce­sa Ana Gi­rar­dot, ima­gen de la mar­ca que tras el fruc­tí­fe­ro pa­so (16 años) de Bruno Fri­so­ni por sus ta­lle­res es­tre­na di­rec­tor crea­ti­vo: Ghe­rar­do Fe­llo­ni.

Una de las pie­zas de Az­ze­di­ne Alaïa: The Coutu­rier, has­ta el 7 de oc­tu­bre en el De­sign Museum de Londres.

Pul­se­ra de oro, ja­de y dia­man­tes, de Vik­tor & Rolf.

San­da­lia con ta­cón ‘choc’, de Ro­ger Vi­vier.

Az­ze­di­ne Alaïa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.