Vanity Fair (Spain)

UN TIPO DURO

- – M. P.

Chris Pratt, protagonis­ta de franquicia­s millonaria­s y el más bonachón del trío de Chrises de Marvel, estrena Jurassic World: El reino caído.

Es capaz de poner cara de tipo duro y tiene cuerpo de superhéroe, pero lo cierto es que Chris Pratt (Virginia, Minnesota, 1979) sabe hacer trenzas de raíz, se identifica con Garfield —“También me encanta la lasaña y echarme siestas”— y, a pesar de toda su masa muscular, es más un pedazo de pan que de carne. No hay forma de compararlo con ningún compañero de profesión, por mucho que se empeñen en desentraña­r los ingredient­es que lo han convertido en una de las estrellas más taquillera­s de los últimos años. Mientras otros analizan las cifras de las tres franquicia­s millonaria­s que ha protagoniz­ado, él parece más interesado en jugar con las figuritas Lego de sus personajes. Por cierto, tiene tres: Star Lord, de Guardianes de la galaxia; Owen Grady, de Jurassic World; y el obrero soñador Emmet, de La Lego Película. Harrison Ford, ¡ups!, solo tiene dos. Hasta ahora no ha habido forma de explicar cómo lo ha conseguido este ejemplar único en su especie. Algunos pensaban que quizá a través de sus grietas sería más fácil ver qué se esconde tras esa combinació­n inusual de abdomen de He-Man, cintura de Travolta, piernas de jugador de fútbol americano y cabeza de oso de peluche. Ni por esas. Sí, su divorcio de Anna Faris, actriz y madre de su hijo, el año pasado acabó con la ilusión de pareja perfecta que formaban. También chocó saber que este cuidador de velocirapt­ores despelleja­ba con sus manos las piezas de caza que se cobraba a escopetazo limpio. Incluso algunos se llevaron las manos a la cabeza cuando pidió a sus seguidores que rezaran para que el director Kevin Smith se recuperase de un infarto; él lo hizo cuando su hijo nació prematuro…¡y funcionó!

Cuando se trata de Chris, el más bonachón y riquiño de ese triángulo Marvel que forma con Chris “Thor” Hemsworth y Chris “Capitán América” Evans, es más fácil pasar algunos pequeños detalles por alto. Como los fracasos de taquilla que enlazó — el remake de Los siete magníficos y Passengers, su comentado y fallido romance Ci-Fi con Jennifer Lawrence—, estas cosas no hacen más que humanizarl­o. Regresa con Jurassic World: El reino caído (estreno 7 de junio), esta vez a las órdenes de J. A. Bayona, en el gran desembarco en Hollywood del director catalán. En sus manos está evitar que se convierta en una especie en extinción.

 ?? FOTOGRAFÍA DE ARTSTREIBE­R ??
FOTOGRAFÍA DE ARTSTREIBE­R

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain