Vanity Fair (Spain)

SUCEDIÓ EN SHANGHÁI

Con los actores Luke Evans y Dakota Fanning como invitados de excepción, Massimo Dutti desfiló por segunda vez en la megalópoli­s china. Así fue la propuesta del sello más intelectua­l y sofisticad­o de Inditex.

- Por PAULA MENÉNDEZ

En las antípodas de las tendencias más llamativas — esas que constituye­n un trofeo para los fotógrafos del streetstyl­e—, la elegancia atemporal se ha convertido en un fenómeno con identidad propia. Toda una legión de creadores está apostando por hacer la ropa que sus amigos quieren llevar. Prendas que reflejan la distinción individual de cada uno sin necesidad de filtros o elementos superfluos. Con sus diseños depurados e impecables, la firma española Massimo Dutti se ha erigido en representa­nte de este poderoso lenguaje estético.

Su última puesta en escena, un evento que tuvo lugar el pasado mes de julio en Shanghái, constituye el mejor reflejo de la destreza de la marca del grupo Inditex para conjugar líneas limpias, rigurosa sastrería y detalles lujosos. El sello escogió una antigua zona industrial transforma­da en distrito de arte y de vanguardia frente al Bund para presentar Limited Edition otoño-invierno 2018/2019, su nueva colección. Era la segunda vez que Massimo Dutti desfilaba en la fascinante megalópoli­s, un lugar en el que las tradicione­s y la más rabiosa modernidad conviven en armonía. China, la segunda economía más grande del mundo después de Estados Unidos, se ha convertido en un mercado primordial para las firmas de moda, por eso la decisión de volver a mostrar allí sus propuestas fue una cuestión estratégic­a.

Un Punto de Vista Intelectua­l

Nadie quiso perderse la cita y el evento reunió a lo más escogido de la industria fashion. Toda la prensa especializ­ada, los jóvenes celebritie­s Eleonora Carisi y Paolo Stella o los actores Luke Evans y Dakota Fanning fueron algunos de los invitados. Los reconocido­s intérprete­s, amigos muy cercanos de la casa, jugaron un papel fundamenta­l a la hora de transmitir los va-

lores de la marca europea en Asia. Uno de los distintivo­s del sello de Inditex es la esencia intelectua­l que subyace en cada una de sus creaciones y, en este aspecto, Evans y Fanning son puro espíritu Massimo Dutti.

Para potenciar la fuerza de sus propuestas, la firma ideó un escenario de impacto y dotó al acontecimi­ento de una atmósfera futurista. Los modelos salían del interior de un cubículo con paredes traslúcida­s y desfilaban sobre una pasarela circular que emergía de un fondo acuático.

En sintonía con el marco elegido, y con el ADN de la marca, los diseños fusionaron clasicismo y espíritu vanguardis­ta. Imaginados por Masimo Dutti, los grandes éxitos del guardarrop­a otoñal —como el jersey navideño, la gabardina, la camisa blanca o el traje de chaqueta— proponen una nueva mirada. Massimo Dutti reinventa esta indumentar­ia icónica gracias a innovadora­s siluetas, detalles diferentes —como un cinturón o unos botones inesperado­s— y estratégic­os volúmenes.

Respecto a los estilismos, el peso recayó en looks monocolor —o también en las mezclas de tonos sorpresa— y en los audaces juegos de texturas. ¿Cómo elevar un traje sobrio? Con estolas de piel y cuellos desmontabl­es que añadían un juego de contrastes con los materiales. F iel a sus orígenes como marca masculina, las creaciones para ellos cobraron una relevancia especial. En un momento en el que la moda busca la inspiració­n en el streetwear, Massimo Dutti ahonda en los imprescind­ibles de una suerte de gentleman del siglo XXI. Las prendas más importante­s fueron el traje, la americana y el pantalón de vestir. Vuelven también la parka, los abrigos largos, los jerséis de punto y las cazadoras de cuero de corte tradiciona­l. Diseños para comprar hoy y llevar siempre. �

LOS GRANDES ÉXITOS DEL GUARDARROP­A, COMO LA BLUSA BLANCA, LA GABARDINA O EL TRAJE SASTRE, PROPONEN UNA NUEVA MIRADA

 ??  ?? EL FLECHAZO Dakota Fanning, con el vestido estrella de la propuesta presentada en Shanghái.
EL FLECHAZO Dakota Fanning, con el vestido estrella de la propuesta presentada en Shanghái.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain