¿OUIÉN ES OUIÉN EN LA TRA­MA VILLAREJO?

Vanity Fair (Spain) - - ESCÁNDALO - POR EVA LA­MAR­CA

Des­de que sa­lie­ra a la luz el nom­bre del ex­co­mi­sa­rio José Villarejo, los ca­sos de al­to vol­ta­je re­la­cio­na­dos con él se han ido su­ce­dien­do: Ja­vier López Ma­drid, Co­rin­na, Ana Rosa Quin­ta­na… Co­noz­ca a los pro­ta­go­nis­tas de es­ta tra­ma de es­pías en la que se acu­sa al ex­po­licía de ven­der in­for­ma­ción con­fi­den­cial pa­ra ga­nar mu­cho di­ne­ro.

EN­RI­QUE GAR­CÍA CAS­TA­ÑO ( “EL GOR­DO” )

El tam­bién co­mi­sa­rio fue de­te­ni­do jun­to a Villarejo. Lo acu­san de fa­ci­li­tar da­tos con­fi­den­cia­les a cam­bio de co­ches y di­ne­ro. Es­tá en li­ber­tad con­di­cio­nal in­ves­ti­ga­do por cohe­cho, blan­queo, or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal y re­ve­la­ción de se­cre­tos.

GEMMA ALCAL Á

La pe­rio­dis­ta es la se­gun­da es­po­sa de Villarejo. Es ge­ren­te del me­dio de co­mu­ni­ca­ción In­for­ma­ción Sen­si­ble, con­tro­la­do por Villarejo y don­de se pu­bli­ca­ban no­ti­cias afi­nes a él. Has­ta 2015 era la ad­mi­nis­tra­do­ra de ca­si to­das las em­pre­sas de su ma­ri­do.

JOSÉ MANUEL V ILLAREJO GIL

El hi­jo del ex­po­licía su­ce­dió a Gemma co­mo ad­mi­nis­tra­dor de la ma­yo­ría de las em­pre­sas de su pa­dre, con un pa­tri­mo­nio de 20 mi­llo­nes de eu­ros. La Po­li­cía lo vin­cu­ló a la red de eva­sión fis­cal de la tra­ma de Gao Ping.

RA­FAEL RE­DON­DO

El abo­ga­do es el so­cio del ex­co­mi­sa­rio en va­rios de sus pro­yec­tos em­pre­sa­ria­les. La Po­li­cía ha di­cho de él que po­dría ser con­si­de­ra­do co­mo su tes­ta­fe­rro. Fue de­te­ni­do jun­to a Villarejo y si­gue jun­to a él en pri­sión pro­vi­sio­nal acu­sa­do de los mis­mos car­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.