(NO) QUIE­RO IR DE COM­PRAS

Vanity Fair (Spain) - - TECNOLOGÍA - Por JA­VI SÁN­CHEZ

A la tec­no­lo­gía le pi­do lo que ya han po­di­do ver en el ar­tícu­lo de la iz­quier­da: que me per­mi­ta ha­cer más co­sas con me­nos es­fuer­zo y con la má­xi­ma sen­ci­llez.

Mi pro­ble­ma ac­tual es uno que creo que su­fri­mos to­das las per­so­nas: com­prar ro­pa es un in­fierno de in­efi­ca­cia, una prác­ti­ca in­dig­na de una es­pe­cie ca­paz de man­dar co­ches al es­pa­cio so­lo pa­ra sa­tis­fa­cer el ego de un mil­mi­llo­na­rio co­mo Elon Musk.

Hay que me­ter­se en pro­ba­do­res y guiar­se por unas ta­llas cu­yos nú­me­ros son, en el me­jor de los ca­sos, orien­ta­ti­vos o, por el con­tra­rio, ju­gar a la lotería de la com­pra on­li­ne.

Mu­chas em­pre­sas tie­nen tan asu­mi­do que ese pro­ce­so no fun­cio­na que exis­ten ser­vi­cios co­mo Ama­zon Pri­me War­dro­be: en­viar­te a ca­sa mu­chí­si­ma ro­pa pa­ra pro­bar la que te sien­ta y de­vol­ver el res­to.

¿Pue­de la tec­no­lo­gía sal­var­nos de es­to? Pue­de. No en po­co tiem­po, y no de for­ma efi­caz.

De ahí mi fas­ci­na­ción por apa­ra­tos co­mo Ama­zon Echo Look (a la iz­quier­da), cu­ya ca­pa­ci­dad de dar con­se­jos de mo­da ba­sán­do­se en tus looks me pa­re­ce me­nos in­tere­san­te que su fun­ción de sus­ti­tu­to del es­pe­jo de cuer­po en­te­ro

— ca­da día sa­ca una fo­to de tu look y la man­da a tu smartp­ho­ne, que es bá­si­ca­men­te lo que ya ha­ce­mos mó­vil en ris­tre en dor­mi­to­rios, ves­ti­do­res, ser­vi­cios o as­cen­so­res—.

O los cien­tos de pro­yec­tos que pre­ten­den em­plear la reali­dad au­men­ta­da pa­ra no te­ner que pa­sar por un pro­ba­dor es­tán­dar. Cuan­do Ap­ple qui­so en­tre­nar­nos con el iP­ho­ne X pa­ra que es­ca­neá­se­mos nues­tra ca­ra en tres di­men­sio­nes y ha­cer el cho­rra con ani­mo­jis o des­blo­quear el mó­vil, es­ta­ba dan­do un pa­so ha­cia el fu­tu­ro pro­ba­ble de la mo­da: do­bles vir­tua­les, es­ca­nea­dos por com­ple­to, pro­ban­do ro­pa an­te nues­tra aten­ta mi­ra­da des­de el so­fá de lo real.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.