Vanity Fair (Spain)

DE REPENTE, EL PRÓXIMO ‘ ROUGE’

Líquido, ligero y mate. El nuevo ‘rouge’ rompe con los códigos de la barra de labios tradiciona­l.

-

Los periodista­s de estilo de vida siempre estamos en busca de lo que los medios especializ­ados llaman the next big thing, la tendencia que va a arrasar o un producto revolucion­ario. Y si hay algo, actualment­e, en lo que todas las firmas de belleza coinciden, es en su empeño por reinventar la barra de labios, ese fetiche que las mujeres empleamos como terapia de felicidad. “En un mal día, siempre hay una barra de labios”, decía Audrey Hepburn.

Marcas como Dior, Armani Beauty o Givenchy juegan a romper con lo establecid­o. El nuevo rouge —ojo, no lo confunda con un gloss— tiene una textura líquida, un aplicador de esponja inédito y resulta muy ligero. La sensación al administra­rlo, créanos, también es diferente. Su textura se funde en los labios como una segunda piel y se puede aplicar fácilmente en cualquier sitio. Después de probar varios —debajo mis favoritos—, este cosmético se ha convertido en uno de mis imprescind­ibles.

Las incondicio­nales del formato tradiciona­l pueden estar tranquilas. Esas mismas casas que se han aventurado a explorar otras fórmulas también actualizan sus lápices más clásicos: ahora ofrecen un color más intenso y un acabado ultramate.

Al fin y al cabo, líquido o cremoso, lo importante es abrazar el rojo que mejor va con una misma. Encontrar ese tono perfecto es como dar con los vaqueros ideales: hace que todo encaje. �

 ??  ?? La makeup artist Lucia Pieroni apostó por una piel impecable y labios rojos en el desfile de Alexander McQueen.
La makeup artist Lucia Pieroni apostó por una piel impecable y labios rojos en el desfile de Alexander McQueen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain