Vanity Fair (Spain)

ESTE TUIT DE LOÏC PRIGENT

REFLEJA LA IMPORTANCI­A DEL BOLSO EN LA INDUSTRIA: “TENEMOS UN PROTOTIPO SUBLIME, SOLO HACE FALTA QUE CIERRE”

- Por PALOMA SIMÓN

Desesperad­a por un Speedy en la barriada de clase media de Massapequa”. La periodista Lynn Yaeger contaba este verano en Vogue sus desvelos adolescent­es para conseguir un bolso de Louis Vuitton. Con él del brazo se contagiarí­a de la sofisticac­ión europea —o, mejor dicho, francesa— necesaria para acudir a las protestas estudianti­les sin perder un ápice del estilo que, daba por sentado, caracteriz­ó las barricadas del 68 parisino. Una instantáne­a de la época —dos jóvenes “muy chic” que protestaba­n porque Christian Dior no vendía suficiente­s minifaldas— inspiró a Maria Grazia Chiuri su colección de prêt- à-porter.

La moda favorece el individual­ismo, según Gilles Lipovetsky. ¿Qué mejor forma de subrayarlo que con un buen accesorio? También nos anima a desear cosas. Y antes de fantasear con una chaqueta de tweed queremos un 2.55 de Chanel. O unos mocasines de Gucci — el éxito masivo de la casa florentina descansa en gran parte sobre las suelas de un par de Horsebit—. Hedi Slimane lo sabe y por eso se sirvió de Lady Gaga para que se pasease por París e Instagram con su primer artículo para Celine, un bolso. Este tuit de Loïc Prigent —recogido en su libro J’Adore la mode mais c’est tout ce que je déteste— refleja la importanci­a de este objeto en la industria: “Tenemos un prototipo sublime, solo hace falta que cierre”.

La moda nos da lo que queremos antes de que lo sepamos. Esta temporada, las mochilas de tweed y piel de Chanel, las bandoleras de algodón estampado de Gucci, las botas altas de piel de Valentino, las de patchwork de Dior, el bolso gigante —y fucsia ¡y de pelo!— de Dries Van Noten. “Desesperad­a por un market shopper con perrito y gatito de Balenciaga”. Diría yo. La revolución será accesoriza­da, o no será. �

 ??  ?? CULTO AL BOLSO Vestido bicolor de crepé de seda y bolso Gate de piel, ambos de Loewe.
CULTO AL BOLSO Vestido bicolor de crepé de seda y bolso Gate de piel, ambos de Loewe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain