Vanity Fair (Spain)

CARLOS VERSUS CARLOS

Los dos cumplen 70 años, pero ¿qué más tienen en común? ¿Cómo transcurri­ó su infancia? ¿Cómo ha sido la relación con sus respectiva­s madres? ¿Cuáles son sus aficiones? Estas son las conexiones — y las diferencia­s— de dos de los hombres con más títulos nob

- PRÍNCIPE CARLOS & CARLOS FITZ- JAMES S TUART

Carlos de Inglaterra y Carlos Fitz-James Stuart cumplen 70 años. ¿Qué tienen en común?

CUANDO ÉRAMOS NIÑOS

La niñera Helen Lightbody llegó a Buckingham en 1948, cuando el príncipe Carlos tenía un mes. Ejercía con mano de hierro y hasta la reina le tenía miedo.

La primera nanny de Carlos se llamaba miss Bobby. Era una señora muy estricta que le pegaba en las pantorrill­as con una vara. Él nunca se quejó.

¡ TODOS AL COLE!

A pesar de la oposición de la reina, el príncipe terminó yendo al severísimo Gordonstou­n School, en Escocia. Allí estudió su padre, Felipe de Edimburgo.

Estudió en el Santa María de los Rosales, donde han estudiado el rey Felipe, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis y el malogrado infante Alfonso.

CARÁCTER

De pequeño, el príncipe Carlos era un chico sensible y retraído, en las antípodas de la rotunda personalid­ad de su padre, cuyos reproches lo hacían llorar.

Según contaba Cayetana, su hijo se parecía mucho a su padre, Luis Martínez de Irujo, no solo en el físico, también en el carácter “serio y formal”.

EL MATRIMONIO

Aunque se casó con lady Di, siempre estuvo enamorado de Camilla Parker Bowles, también casada y con quien contrajo matrimonio en 2005.

Más de 1.000 invitados asistieron en 1988 a su boda con Matilde Solís-Beaumont. El matrimonio duró 12 años. Alicia Koplowitz ha sido la otra mujer de su vida.

¿ TE QUIERO, MAMÁ?

La reina Isabel consiguió celebrar el primer cumpleaños junto a su hijo, pero luego pasaba largas temporadas viajando con su marido por el extranjero.

“El parto fue coser y cantar, salvo por el miedo de cualquier madre primeriza”, dijo la duquesa de Alba. Nada más nacer, a su hijo lo cuidaron dos nannies.

AFICIONES

Su pasión por la jardinería le viene de niño, cuando su madre le ofreció una zona en Buckingham para crear un huerto. También disfruta pintar acuarela.

“Me gusta viajar, el arte, la música, leo tanto temas históricos como de actualidad y, aparte, me gusta bastante navegar”, suele explicar el duque.

HERMANOS DÍSCOLOS

La vida disoluta del príncipe Andrés preocupó en su día a la reina, por no hablar de su amistad con Jeffrey Epstein, acusado de abuso sexual.

“Carlos no me echó de palacio, me invitó a que me fuera”. Cayetano Martínez de Irujo relató las diferencia­s con su hermano en Vanity Fair.

 ??  ?? El príncipe Carlos de Inglaterra.
El príncipe Carlos de Inglaterra.
 ??  ?? El duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart.
El duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain