Vanity Fair (Spain)

REINAS de HUNGRÍA , REINAS de las REDES

- POR ORES LARIO Ores Lario es periodista especializ­ada en Belleza y Estilo de Vida.

El primer perfume data del siglo XIV y fue formulado para Isabel Hungría. de Siete siglos después, su aroma pervive en la bruma Queen of Hungary. La joya de la corona de Omorovicza, una firma cosmética tan húngara como la célebre reina, que combina los beneficios terapéutic­os de las aguas termales de Budapest con los avances de la dermocosmé­tica, y que hidrata y aporta un brillo único a la piel. Venerada por los entendidos, esta marca se encuadra dentro del universo de la cosmética de autor.

Exclusivid­ad, artesanía, diferencia­ción, calidad e independen cia son los términos de este mundo, constituid­o por marcas pequeñas con una historia detrás. Generalmen­te, la de su fundador, quien las ha creado para dar respuesta a una necesidad personal. Es el caso de Argentum, ideada por Joy Isaacs. En 2010, y tras una cirugía, a su madre le aplicaron vendajes con plata coloidal —un potente antibiótic­o— infusionad­a. Ese fue el detonante de su firma.

Basándose en su experienci­a como farmacéuti­co en una clínica privada en Londres, el español Pedro Catalá desarrolló Twelve Beauty, un sello de cosmética natural para pieles sensibles con ingredient­es vegetales libres de sustancias nocivas. Sus productos han conquistad­o a Emma Watson o a Glenn Close. Otra estrella, esta vez de Instagram, es fan absoluta de la firma francesa Irisé: Camille Charrière. Su fundadora, Maude Gay, reivindica el maquillaje con colores muy pigmentado­s. Cambia, dice, el estado de ánimo. En España se pueden adquirir en Laconicum. Belleza terapéutic­a, la llaman.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain