Vanity Fair (Spain)

LA VERDADERA VOCACIÓN ARISTOCRÁT­ICA

Alonso Enrique González de Gregorio, nieto de la Duquesa Roja, ofrece a sus clientes la posibilida­d de estudiar en Eton de forma ‘online’.

- Nobleza _ALBA VÁZQUEZ

En una ocasión, estaba mi hermana —María de la Soledad— haciendo un dibujo y, cuando llegó mi abuela, se lo quitó y le puso un libro encima. A la pobre se le caían los lagrimones”, me cuenta

Alonso Gregorio, Enrique González de nieto de la fallecida Luisa Isabel Maura, Álvarez de Toledo y XXI duquesa de

Sidonia. “Para ella era importantí­sima Medina la educación. Cada vez que íbamos a verla teníamos que estudiar porque te hacía preguntas de historia, de política… ¡Y ay de ti como no supieras quién era o

Sócrates Platón!”, bromea. “Fue una abuela muy cariñosa, pero a veces un poco dura. Para ser un Medina Sidonia había que merecérsel­o”.

Desde hace años ha luchado por ser duque de Fernandina contra su tía,

Pilar Gregorio, pero en 2012 sus pretension­es González de se frustraron: el Ministerio de Justicia inhabilitó el título. “Hoy en día ser noble tiene un valor simbólico y te conecta con la esencia de tu historia”, opina el nieto de la Duquesa Roja, llamada así por su lucha antifranqu­ista.

El primogénit­o del actual es el director duque Medina Sidonia de la sede madrileña de The Georgian Manor House. Esta consultorí­a educativa ofrece un servicio personaliz­ado en el que se selecciona­n y diseñan programas académicos en el extranjero, adaptados a las necesidade­s específica­s de cada cliente —tenga la edad que tenga—, en base a su perfil académico, cualidades y potencial. Además, trabaja con los centros educativos más prestigios­os del mundo, como Eton College, el célebre internado británico donde estudiaron políticos como Cameron, escritores David como o los príncipes George Orwell y Harry, y con el que acaban Guillermo de establecer una alianza para ofrecer un completo abanico de cursos online. “Mi abuela era una mujer brillante con muchísimo pensamient­o crítico. Me enseñó a cuestionar todo. Si hubiera recurrido a nosotros, le habría recomendad­o estudiar Arts and Sciences [Humanidade­s y Ciencias], una carrera que pretende formar a sus alumnos para que puedan plantearse escenarios futuros para la humanidad y el planeta”, finaliza.

“Era una abuela cariñosa, pero dura. Para ser un Medina Sidonia había que merecérsel­o”

 ??  ??
 ??  ?? LA ÉLITE
A la izda., Alonso Enrique González de Gregorio y su abuela, la Duquesa Roja. Arriba, un alumno de Eton College en 1965.
LA ÉLITE A la izda., Alonso Enrique González de Gregorio y su abuela, la Duquesa Roja. Arriba, un alumno de Eton College en 1965.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain