Vanity Fair (Spain)

Los 10 CONSEJOS para SER un PERFECTO ANFITRIÓN

-

1 Mezclar invitados y presentar a los que no se conocen. Surgirán negocios, amistades, amores o matrimonio­s. Hay casos famosos.

2 ‘¿Catering?’ Puede… Aunque la mejor opción es cocinar en casa. Y lo más chic que su cocinera titular dirija a un ejército de “externos” ayudantes de cocina. Ella conoce bien los gustos de los dueños.

3 En las mejores casas contratan siempre a los mismos camareros. Así conocen los gustos de los invitados. Servirán con guante blanco y el mayordomo estará encargado de organizarl­os.

4 Las servilleta­s de hilo y las copas, de casa. Lo habitual son cubertería­s de plata y vajillas para 60 personas heredadas de varias procedenci­as. Mezclar vajillas resulta siempre elegante.

5 Huir de los ‘catering’ pretencios­os donde alguien anuncia el plato interrumpi­endo la conversaci­ón. En caso de cóctel se montan mesas-bufé y los camareros pasarán las bandejas. La cantidad medida. Los excesos no son re inados. 6 ¡Cuidado con el alcohol, Superan itriones! Emborracha­rse y recibir puede ser un suicidio social.

7 En los cócteles, moderar las salsas (mayonesas, etc.). Todo lo que chorrea puede acabar en alfombras y sofás. Un incordio. Canapés, crudités, jamón y emparedado­s. Delicioso.

Lo poco agrada y lo mucho cansa. Siguiendo esta máxima, cuidado con los discursos (eternos) o los espectácul­os 8

(mariachis, danzas del vientre, etc.).

Si se trata de bailar, de todo un poco y mejor universal. Huya de la canción del verano, el reguetón y las sevillanas… 9

Si uno quiere verbena, se va a los pueblos.

10 Si quiere ir al baño, no pregunte por el servicio. Cada cosa por su nombre. A no ser que quiera hacerle una

OPA a la cocinera y su equipo. Alguna vez ha ocurrido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain