Vanity Fair (Spain)

Híbrido y deportivo: GLE 63S Coupé

La versión más deportiva del SUV de Mercedes combina más de 600 caballos con un distintivo ECO gracias a su motor híbrido. Altas prestacion­es para un AMG de auténtico lujo.

- _J. SÁNCHEZ

La versión AMG Coupé del GLE 63 S de es tan hermosa como potente. Mercedes De por sí, el GLE ya es un SUV cargado de fuerza, pero esta versión de altas prestacion­es —nombre completo: Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé— se salta todos los límites. Por fuera, es un elegantísi­mo y sólido deportivo esculpido a partir de uno de los SUV más robustos de la casa alemana.

Por dentro, es un biturbo V8 de más de 600 caballos al que el EQ Boost y los 48 voltios de su red dotan por un lado de un sistema de arranque y eficiencia en el consumo a la altura de híbridos más ambiciosos. Esto le permite lucir el distintivo ECO para circular por las ciudades del presente y del futuro… pero también sirve para dotarlo de un empujoncit­o extra en ocasiones, para convertirl­o en un rival directo de superdepor­tivos más evidentes. Sobre el papel, el GLE 63 S que llegará a España es capaz de alcanzar los 280 km/h —velocidad limitada electrónic­amente—, y de pasar de 0 a 100 en 3,8 segundos. Cifras impresiona­ntes para un coche que también es compatible con almas más tranquilas. Su potencia puede regularse con siete modos de conducción, domarse con un sistema de frenada de alto rendimient­o, y cuenta con la tracción total 4MATIC+ para una máxima agilidad.

Desde el exterior, estamos hablando de un cupé robusto, con toques deportivos y una silueta en la que se adivinan todas las intencione­s de AMG, la división que coge un gran Mercedes y lo convierte en un objeto de deseo para los amantes de la deportivid­ad y las prestacion­es. Su silueta rotunda y sus detalles —como las llantas AMG de 22’’ de serie— hablan de un coche que no tiene miedo a mostrarse como lo que es: la mezcla explosiva y elegante entre un SUV y un deportivo sorprenden­te.

¿PUEDE UN SUV SER TAMBIÉN UN GRAN DEPORTIVO Y ADEMÁS CONTAR CON EL DISTINTIVO ECO? LA RESPUESTA ES ESTE CUPÉ DE MERCEDES

 ??  ?? Puede alcanzar los 280 km/h, pero sin perder un ápice de la elegancia Mercedes.
Puede alcanzar los 280 km/h, pero sin perder un ápice de la elegancia Mercedes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain