Vanity Fair (Spain)

Imprimir carácter

Lexus ha tenido una idea muy original para destacar lo único que es su nuevo UX: crear el primer coche tatuado del mundo, un homenaje a la cultura de la marca japonesa y las líneas del UX.

- _ JAVI SÁNCHEZ

Los UX de son coches concebidos Lexus para representa­r lo mejor de la cultura de la marca japonesa —lujo, atención al detalle, artesanía centenaria y ese je ne sais quoi que todo el que haya tocado uno de sus coches conoce de primera mano— y presentarl­os al gran público de forma accesible. Las siglas identifica­n a los SUV premium de la casa, revolucion­arios híbridos de cuidado diseño, pensados para ser el primer paso en el universo de hospitalid­ad y atención —omotenashi— que espera a cada cliente que entre en uno de sus concesiona­rios.

Así que la marca ha querido convertirl­os en un universo de color. Primero, rodando en Madrid parte de la campaña de lanzamient­o del UX 250h de 2019 —en el entorno privilegia­do de los Jerónimos, haciendo énfasis en la gama de colores brillantes que ostenta la línea, bajo el lema “La ciudad ya no es gris”—. Y segundo, cogiendo uno de los UX blancos y poniéndolo en manos de la tatutadora

Claudia para un reto inédito: tatuar un coche. de Sabe

El resultado es el modelo que adorna esta página, un coche en el que en vez de aguja y piel se ha usado metal contra metal, y del que la tatuadora ha destacado su silueta aerodinámi­ca, “desde las líneas del lateral hasta la forma de las ventanas, todo es tan dinámico y hermoso. Encajaba perfectame­nte en el concepto y el diseño”.

Un diseño basado en una carpa koi, un tema tradiciona­l de las artes japonesas y un pez que simboliza dos valores que hemos aprendido a apreciar mejor que nunca estos días: la buena fortuna y la perseveran­cia.

El proceso ha llevado seis meses —y ha dado para un documental que puede verse online en la plataforma de Lexus— desde su concepción y cinco días de minucioso tatuaje en jornadas de ocho horas. Es, también, un homenaje a los takumi, los maestros artesanos de Lexus que se encargan, con su experienci­a de decenas de miles de horas, de supervisar que todos los vehículos de la casa mantengan una armonía y un acabado artesanal que el diseño asistido por ordenador no puede lograr por sí solo. El coche, único en el mundo y primero en su categoría, por desgracia no está a la venta, aunque desde Lexus lo valoran en unos 130.000 euros.

 ??  ?? Color, inspiració­n nipona, carpas koi y un precio estimado de 130.000 euros.
Color, inspiració­n nipona, carpas koi y un precio estimado de 130.000 euros.
 ??  ?? LA CARPA KOI QUE DECORA
EL COCHE ES UN HOMENAJE
A LOS ARTESANOS TAKUMI
DE LA CASA Y SIMBOLIZA
LA PERSEVERAN­CIA
LA CARPA KOI QUE DECORA EL COCHE ES UN HOMENAJE A LOS ARTESANOS TAKUMI DE LA CASA Y SIMBOLIZA LA PERSEVERAN­CIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain