Vanity Fair (Spain)

ESA CARITA DE ÁNGEL

El 22 de julio salen a la venta objetos de la colección privada de la condesa viuda de Bathurst, una de las familias más antiguas de Inglaterra.

- _PATRICIA ESPINOSA DE LOS MONTEROS

El nombre de Gloria aparece históricam­ente unido a adjetivos como glamour y estilo. ¿Quién no recuerda a Gloria Swanson, Gloria Vanderbilt o Goldsmith? En esta Gloria ocasión nos centraremo­s en una menos conocida, pero no menos interesant­e: la controvert­ida condesa viuda de Bathurst, Clarry.

Gloria Nacida en Nueva Jersey en 1927, cuentan que desde pequeña fue tan ambiciosa como tacaña y que siempre tuvo muy claro su afán por trepar en la escala social. Cuando apenas era una niña se instaló con su familia en Londres y a finales de los cuarenta ya se había convertido en modelo de Dior y de Jacques Fath. Llegó a ser una de las mujeres más conocidas en Gran Bretaña, pero no logró su objetivo hasta los 38 años, cuando se casó con

Rutherston­e, un abogado David viudo con tres hijos miembro de una familia inglesa de artistas y coleccioni­stas. Tras enviudar en 1975, volvió a pasar por el altar tres años después con John,

Henry Allen octavo conde de Bathurst. Desde entonces la vida de la pareja transcurri­ó entre Cirenceste­r Park —una finca con bosques y una mansión llena de obras de arte en Gloucester— y su casa de Londres, en Chelsea.

Dedicada a la vida social y de campo, Gloria no hizo demasiado caso a los hijos del primer matrimonio del conde, con los que mantuvo una relación cordial hasta 2011, cuando Henry falleció. Por ley, la condesa tenía que abandonar la casa familiar y trasladars­e a otra más pequeña —Manor Farm— pero se resistió hasta el punto de llevar a su hijastro Allen, el actual conde de Bathurst, a los tribunales. Aunque perdió los litigios, no cejó en su lucha y declaró la guerra a la familia.

Tras su muerte en 2018, legaron sus pertenenci­as a varias institucio­nes benéficas y a dos amigos decoradore­s. Ahora Christie’s subasta un lote con algunos de esos objetos entre los que destacan una colcha obsequio a la primera lady Bathurst de la reina Ana o una vajilla alemana regalo de Guillermo III de Prusia. En cuanto a nuestra protagonis­ta, nos consta que sus hijastros no la echan de menos. Que Dios la tenga en su gloria.

Gloria llevó a los tribunales a su hijastro tras resistirse a abandonar la casa familiar

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? TICTAC Reloj colgante art déco de Cartier, con diamantes y piedras preciosas.
MUCHAS FLORES Placa de porcelana, de Joseph Nigg, de 1819.
TICTAC Reloj colgante art déco de Cartier, con diamantes y piedras preciosas. MUCHAS FLORES Placa de porcelana, de Joseph Nigg, de 1819.
 ?? ?? REGALO REAL Tiara de Cartier, en plata, oro y diamantes, realizada a principios del siglo XX.
REGALO REAL Tiara de Cartier, en plata, oro y diamantes, realizada a principios del siglo XX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain