Vanity Fair (Spain)

¿Qué ponerse para ponerse en forma?

- _ JAVI SÁNCHEZ

Las pulseras y bandas que miden nuestro ejercicio y nuestra salud arrasan. Cada vez tienen más funciones, más sensores y presumen ya de semanas de batería. Pero ¿cuál es la que más nos conviene?

Si se acuerdan, la primera forma que tuvimos de medir el ejercicio en casa no podía ser más vetusta: las Cyclostati­c y otras bicis sin ruedas de finales de los setenta tenían un rudimentar­io velocímetr­o, un cuentakiló­metros y un cronómetro más o menos manual. Es exactament­e lo mismo que empezaron a detectar nuestros móviles cuando las primeras apps los plantearon como herramient­a para el ejercicio: cuentapaso­s, distancia, tiempo. También un poco de aquella manera, porque el GPS no era muy preciso. Eso fue hace más de una década. Hace escasos días Xiaomi presentó la última versión de su 6, convirtién­dose en Mi Band unos de los referentes de lo que se le puede pedir hoy a una pulsera de actividad (con un par de extras: monitoriza­ción cardíaca las 24 horas del día, más un registro de la saturación del oxígeno en sangre). Entre sus ventajas, que comparten nuestras otras dos opciones, está la detección automática de varios ejercicios muy comunes (andar, bici, elípica…) para que solo tengamos que ponernos en marcha, así como programas para otros 30 tipos de ejercicio. Una batería de dos semanas y un registro de la calidad del sueño completan ese estándar al que aspirar en una pulsera. Su gran arma, como es habitual en Xiaomi, es su precio. Similar al que Honor, marca paralela de Huawei, ha asignado a la 6, que acaba de Honor Band anunciar su disponibil­idad mundial tras varios meses de exclusivid­ad china. Las dos comparten buena parte de funcionali­dades, incluyendo la resistenci­a al agua, aunque Honor destaca por su forma rectangula­r, más abultada, para lucir mejor pantalla. Las posibilida­des de ambas tampoco superan en exceso la de Samsung, la más

Galaxy Fit2 veterana (siete meses), pero que a través de actualizac­iones y una factura envidiable se ha mantenido al día, aunque en breve se espera el anuncio de la nueva versión.

 ?? ?? NO SOLO MIDEN EL EJERCICIO, TAMBIÉN EL RITMO CARDÍACO, EL SUEÑO Y EL ESTRÉS
NO SOLO MIDEN EL EJERCICIO, TAMBIÉN EL RITMO CARDÍACO, EL SUEÑO Y EL ESTRÉS
 ?? ?? NO SIN MI PULSERA La modelo estadounid­ense Christie Brinkley lista para ejercitars­e.
NO SIN MI PULSERA La modelo estadounid­ense Christie Brinkley lista para ejercitars­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain