Vanity Fair (Spain)

Cocinar es su placer

Lucía La ita ofrece en su ‘catering’ la mezcla perfecta de lo tradiciona­l y la alta cocina.

- _NURIA HERNÁNDEZ

aventura empresaria­l (“Tenía los menús y la web pero ¡no tenía ni nevera!”, bromea), en poco más de dos años Delirium se ha convertido en uno de los caterings (también tiene servicio de delivery) favoritos de grandes marcas como Loewe o Dior y de personajes como Georgina Rodríguez. “Fue para el cumpleaños de su hija Alana. Ella tenía muy claro el menú que quería. Me pidió que recreara su tarta favorita de la infancia, una de chocolate que no probaba desde pequeña, y fue todo un reto acertar. A diferencia de la suya, me pidió que la hiciese con harinas integrales y azúcar de caña para que fuese más sana para los niños. A pesar de haber preparado platos más elaborados, sus invitados optaron por el buen embutido y las deliciosas tapas españolas”, nos cuenta.

Cocinar para personajes conocidos ha sido una combinació­n de coincidenc­ias, contactos y del boca a boca”, explica con discreción y sin querer en

EN CASA DE CR7

“Conocí a Georgina en una producción de Netflix, le gustó tanto mi tortilla de patatas que le envié una de regalo a su casa. Poco después me pidió que preparara el catering para el cumpleaños de su hija Alana. Entre los diversos platos que ofrecimos triunfaron las croquetas, la tortilla y la ensaladill­a rusa”.

PEDIDA EN EL CL AN PRE YSLER

“Conozco a Cristina, la mujer de Álvaro Castillejo, sobrino de Isabel Preysler Preysler, , desde pequeña y ha sido siempre una clienta fiel. El día de su fiesta de pedida de mano lo que más éxito tuvo fueron los bombones de foie y los rollitos de langostino­s. No he tenido el placer de conocer a Isabel, pero sí he hablado con Tamara Falcó por Cordon Bleu [ambas se formaron en la misma escuela de cocina] y tengo fichadas algunas de sus recetas para hacerlas un día”. trar en detalles y nombrar a algunos de los importante­s clientes para los que ha trabajado. “He tenido la oportunida­d de cocinar para tres ramas de la fami familia Borbón en celebracio­nes navideñas o cumpleaños y también para la Orden de San Huberto, una or organizaci­ón internacio­nal de caza cazadores y amantes de la naturaleza, y tuve el honor de preparar las co comidas para los caballeros que vie vienen de todo el mundo a este even evento”, dice, y nos confiesa que sueña con cocinar para el chef francés Cédric Grolet, Grolet cuyas creaciones pasteleras son verdaderas obras de arte”. En su experienci­a ha habido lugares increíbles en los que ha co cocinado y algún que otro reto culina culinario. “Un cliente me pidió un menú a base de insectos. Fue todo un desafío crear platos sabrosos y visualment­e atractivos utilizando grillos, hormigas y escarabajo­s”, sonríe. A pesar de la fama que los platos de Delirium están adquiriend­o, Lucía sigue siendo feliz cuando pasa tiempo con su familia en la finca Las Latas. “Me encanta cocinar para ellos, pero antes hacía unos me menús tan largos que me tuvieron que parar los pies. El plato que siempre me piden es la lasaña de rabo de toro y la de carrillera­s, y como soy la única hija que aún vive en casa con mis pa padres, mis hermanos siempre se llevan algún túper”, ríe.

“He cocinado para tres ramas de los Borbón en varias iestas de Navidad y cumpleaños”

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain