El ho­tel María Cris­ti­na re­abre sus puer­tas pa­ra ce­le­brar su cen­te­na­rio

Viajar - - LA BRUJULA -

EL PRó­XI­MO MES DE JU­LIO, EL EM­BLE­Má­TI­CO HO­TEL MARíA CRIS­TI­NA de San Se­bas­tián re­abri­rá sus puer­tas tras com­ple­tar las obras de re­no­va­ción in­te­gral y pues­ta a pun­to a que se ha so­me­ti­do con el fin de pre­pa­rar el es­ta­ble­ci­mien­to pa­ra la ce­le­bra­ción de su cen­te­na­rio. La in­ver­sión ha si­do de 16 mi­llo­nes de eu­ros. L. URI­BA­RRI

ho­tel María Cris­ti­na de San Se­bas­tián, fa­mo­so por aco­ger a las es­tre­llas de ci­ne que acu­den al fes­ti­val do­nos­tia­rra, cum­ple cien años en ju­lio y pa­ra ce­le­brar­lo ha aco­me­ti­do una gran re­for­ma en in­fra­es­truc­tu­ras, ha­bi­ta­cio­nes, de­co­ra­ción y zo­nas co­mu­nes. Con una in­ver­sión de 16 mi­llo­nes de eu­ros, el ho­tel, aho­ra miem­bro de la ca­de­na de lu­jo Star­wood, ha po­ten­cia­do su es­ti­lo be­lle épo­que con la in­tro­duc­ción de nue­vos co­lo­res co­mo el gris, tur­que­sa y li­la, ade­más de to­ques do­ra­dos y una de­co­ra­ción don­de co­bran pro­ta­go­nis­mo los es­pe­jos, la luz in­di­rec­ta, los cua­dros y otros elementos de­co­ra­ti­vos pa­ra en­vol­ver al hués­ped en un en­torno sin­gu­lar. En las ha­bi­ta­cio­nes se ha apos­ta­do por una ac­tua­li­za­ción de la de­co­ra­ción, pe­ro dán­do­le un to­que más fe­me­nino y si­nuo­so, a la vez que ha re­no­va­do ba­ños, gri­fe­ría y aca­ba­dos. La ma­yor par­te de las obras se han des­ti­na­do a la ade­cua­ción de las in­fra­es­truc­tu­ras a la nor­ma­ti­va ac­tual. Asi­mis­mo, se han in­cor­po­ra­do ac­ce­sos pa­ra mi­nus­vá­li­dos y un ma­yor nú­me­ro de ha­bi­ta­cio­nes adap­ta­das a sus ne­ce­si­da­des. En la par­te ex­te­rior se ha res­tau­ra­do la fa­cha­da y se ha cam­bia­do el sue­lo de las te­rra­zas y bal­co­nes. La re­cep­ción, la ga­le­ría y el bar de las plan­tas prin­ci­pa­les crean aho­ra un es­pa­cio más aco­ge­dor y en­vol­ven­te. Y el bu­fé de desa­yu­nos de su res­tau­ran­te Ea­so bus­ca con­so­li­dar su tí­tu­lo de me­jor desa­yuno de la ciu­dad.

www.ho­tel-ma­ria­cris­ti­na.com

El María Cris­ti­na es fa­mo­so por aco­ger a las es­tre­llas de ci­ne que acu­den ca­da año al fes­ti­val do­nos­tia­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.