Aré­va­lo se­rá la pró­xi­ma se­de de Las Eda­des del Hom­bre en 2013

Viajar - - CARTA - C. SIL­VA

LA LO­CA­LI­DAD ABU­LEN­SE DE ARé­VA­LO SE CON­VER­TI­Rá EN LA NUE­VA SE­DE de Las Eda­des del Hom­bre re­co­gien­do el tes­ti­go de Oña (Bur­gos), que aco­ge has­ta el pró­xi­mo no­viem­bre la de­ci­mo­sép­ti­ma edi­ción de la mues­tra, “Mo­na­ca­tus”, en el Mo­nas­te­rio de San Sal­va­dor, con pie­zas de Zur­ba­rán, El Gre­co o Go­ya.

La

Fun­da­ción Eda­des del Hom­bre, en­ti­dad pro­mo­vi­da por los obis­pos de Cas­ti­lla y León pa­ra con­ser­var, res­tau­rar, in­ves­ti­gar y di­fun­dir el patrimonio que tie­nen sus 11 dió­ce­sis, ha ele­gi­do la lo­ca­li­dad abu­len­se de Aré­va­lo co­mo se­de de su de­ci­moc­ta­va ex­po­si­ción. La edi­ción de 2013 se ce­le­bra­rá ade­más en otros dos mu­ni­ci­pios de la co­mar­ca de La Mo­ra­ña: Ma­dri­gal de las Al­tas To­rres, cu­na de Isa­bel la Ca­tó­li­ca y con un ri­co patrimonio his­tó­ri­co y mo­nu­men­tal; y Fon­ti­ve­ros, po­bla­ción na­tal de San Juan de la Cruz. La ini­cia­ti­va pre­ten­de re­for­zar es­tas tres lo­ca­li­da­des co­mo des­ti­nos tu­rís­ti­cos e in­cen­ti­var las vi­si­tas, tal y co­mo ha ocu­rri­do con las se­des de la edi­ción 2011 –los mu­ni­ci­pios va­lli­so­le­ta­nos de Medina del Cam­po y Medina de Rio­se­co–, cu­ya ex­po­si­ción Pas­sio fue vi­si­ta­da por ca­si 450.000 per­so­nas.

El patrimonio de la Igle­sia en Cas­ti­lla y León es re­gio­nal­men­te el más im­por­tan­te de Eu­ro­pa, reunien­do ca­si el 50 por cien­to del to­tal de Es­pa­ña. Las ex­po­si­cio­nes de Las Eda­des del Hom­bre han vi­si­ta­do lu­ga­res co­mo Am­be­res o Nue­va York, su­peran­do los diez mi­llo­nes de vi­si­tan­tes des­de que ce­le­bra­ra en 1988 su pri­me­ra edi­ción en Va­lla­do­lid. Ac­tual­men­te, la vi­lla bur­ga­le­sa de Oña aco­ge la de­ci­mo­sép­ti­ma edi­ción, cu­ya ex­po­si­ción Mo­na­ca­tus po­drá vi­si­tar­se has­ta prin­ci­pios de no­viem­bre en el Mo­nas­te­rio de San Sal­va­dor.

El Mo­nas­te­rio de San Sal­va­dor en Oña al­ber­ga has­ta el mes de no­viem­bre la ex­po­si­ción “Mo­na­ca­tus”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.