Des­pe­ga­mos con iPad

Los so­bre­car­gos de Ibe­ria es­tre­nan una apli­ca­ción pa­ra iPad orien­ta­da al clien­te

Viajar - - LABRÚJULA -

Si es clien­te ha­bi­tual de Ibe­ria, si pre­fie­re el asien­to 4H cuan­do vue­la en un Air­bus A340, si ha so­li­ci­ta­do una co­mi­da es­pe­cial, si pre­fie­re el vino tin­to de la Bo­de­ga Bu­si­ness Plus o, por ejem­plo, si su hi­jo vue­la so­lo por pri­me­ra vez. Es­te es el ti­po de in­for­ma­ción que el iPad ofre­ce a los so­bre­car­gos de Ibe­ria, una nue­va he­rra­mien­ta de gran ayu­da pa­ra co­no­cer me­jor a los clien­tes, aten­der sus ne­ce­si­da­des de for­ma per­so­na­li­za­da y me­jo­rar la ca­li­dad del ser­vi­cio a bordo del avión.

Has­ta aho­ra, la ca­de­na de in­for­ma­ción del clien­te de Ibe­ria se in­te­rrum­pía una vez que ya se en­con­tra­ba a bordo del avión. Con la apli­ca­ción pa­ra el iPad con la que des­de el mes de agos­to cuen­tan los más de 600 so­bre­car­gos de Ibe­ria la tri­pu­la­ción de ca­bi­na co­no­ce a ca­da uno de los clien­tes que vue­la con ellos. Sa­ber si es un clien­te ha­bi­tual y las oca­sio­nes en que ha via­ja­do con la com­pa­ñía, sus pre­fe­ren­cias a la ho­ra de vo­lar, las in­ci­den­cias que ha­ya po­di­do te­ner o cual­quier otra cir­cuns­tan­cia re­la­ti­va a su re­la­ción con Ibe­ria per­mi­te que el so­bre­car­go co­noz­ca más a sus clien­tes y pue­da así an­ti­ci-

par­se a sus ne­ce­si­da­des y me­jo­rar la ca­li­dad del ser­vi­cio a bordo de los avio­nes.

Son mu­chas las ven­ta­jas que apor­ta el iPad a los so­bre­car­gos de la com­pa­ñía aé­rea por­que les pro­por­cio­na un lis­ta­do de to­dos los clien­tes que via­jan a bordo y qué asien­to tie­nen asig­na­do; iden­ti­fi­ca a los que son clien­tes Ibe­ria Plus y qué ni­vel de tar­je­ta po­seen (Pla­tino, Oro, Pla­ta, Clá­si­ca, Kids...), el his­to­rial de sus úl­ti­mos vue­los y las in­ci­den­cias que el clien­te pue­da ha­ber te­ni­do. Tam­bién apor­ta in­for­ma­ción so­bre aque­llos clien­tes que via­jan con si­tua­cio­nes es­pe­cia­les, co­mo, por ejem­plo, si ne­ce­si­tan si­lla de rue­das, son me­no­res sin acom­pa­ñar o han so­li­ci­ta­do al­gu­na co­mi­da es­pe­cial.

Es­ta nue­va apli­ca­ción de Ibe­ria les su­mi­nis­tra, asi­mis­mo, in­for­ma­ción de­ta­lla­da so­bre có­mo se desa­rro­lla el em­bar­que del vue­lo y la ho­ra exac­ta en la que el avión es­tá lis­to; tam­bién au­to­ma­ti­za to­dos los pro­ce­sos li­ga­dos al tra­ba­jo del so­bre­car­go que has­ta aho­ra se rea­li­za­ban en pa­pel, pu­bli­ca la se­cuen­cia de ser­vi­cio a bordo y per­mi­te que el so­bre­car­go co­mu­ni­que a tie­rra, en tiem­po real, tan­to por voz co­mo con imá­ge­nes, cual­quier po­si­ble in­ci­den­cia que ocu­rra.

IBE­RIA, PIO­NE­RA EN ES­TA APLI­CA­CIÓN

Ibe­ria es pio­ne­ra en la pues­ta en mar­cha de es­ta apli­ca­ción tan com­ple­ta pa­ra iPad a bordo de sus avio­nes y en el fu­tu­ro se pre­vé in­cluir to­dos los ma­nua­les que aho­ra es­tán en pa­pel, in­for­mar al clien­te de los me­nús dis­po­ni­bles a bordo me­dian­te imá­ge­nes, dis­po­ner de los ho­ra­rios de las com­pa­ñías de la alian­za one­world a la que per­te­ne­ce Ibe­ria y con­tar con in­for­ma­ción tu­rís­ti­ca de uti­li­dad pa­ra los clien­tes.

Las po­si­bi­li­da­des son in­fi­ni­tas y qui­zá la más es­pe­ra­da se dé cuan­do los avio­nes pue­dan dis­po­ner de co­ne­xión wi­fi, mo­men­to en el que in­clu­so se po­drá rea­li­zar en vue­lo las mis­mas ges­tio­nes que en tie­rra: aten­der una pe­ti­ción de fi­de­li­za­ción al pro­gra­ma Ibe­ria Plus o tra­mi­tar co­men­ta­rios in­for­man­do al clien­te de la re­cep­ción de su so­li­ci­tud en tiem­po real.

Ibe­ria uti­li­zó por pri­me­ra vez y con gran éxi­to los iPad co­mo he­rra­mien­ta de ser­vi­cio al clien­te en el ae­ro­puer­to de Ma­drid–Ba­ra­jas. Con la ex­ten­sión de es­ta he­rra­mien­ta al ser­vi­cio a bordo el clien­te se sen­ti­rá aún más re­co­no­ci­do, aten­di­do y sa­tis­fe­cho y se­rá más fá­cil cum­plir sus ex­pec­ta­ti­vas.

Los iPad de los so­bre­car­gos de Ibe­ria les apor­tan in­for­ma­ción útil so­bre los clien­tes. Por ejem­plo, si son me­no­res sin acom­pa­ñar o han so­li­ci­ta­do co­mi­da es­pe­cial.

La nue­va he­rra­mien­ta per­mi­te al so­bre­car­go co­no­cer me­jor a sus clien­tes y an­ti­ci­par­se a sus ne­ce­si­da­des.

Las po­si­bi­li­da­des de la nue­va apli­ca­ción cre­ce­rán cuan­do to­dos los avio­nes ten­gan co­ne­xión wi­fi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.