Revista Viajar

BOMBAY SAPPHIRE LA VUELTA AL MUNDO EN 10 INGREDIENT­ES

-

Bombay Sapphire nace del perfecto equilibrio de la combinació­n de 10 ingredient­es botánicos de la máxima calidad que son selecciona­dos manualment­e por el maestro destilador Ivano Tonutti y su equipo. La proporción de cada ingredient­e es el secreto mejor guardado por Bombay Sapphire desde 1761.

Los ingredient­es botánicos de Bombay Sapphire proceden de diferentes puntos del planeta, desde España hasta China, pasando por Italia o Marruecos. Estos son sus 10 ingredient­es botánicos y su lugar de procedenci­a: almendras de España, cáscara de limón de España, regaliz de China, bayas de enebro de Italia, raíz de orris de Italia, angélica de Sajonia, coriandro de Marruecos, corteza de casia de Indochina, bayas de cubeba de Java y granos del paraíso de África Occidental.

Los orígenes de Bombay Sapphire se remontan a 1761, cuando Thomas Dakin, destilador pionero de la época, creó la fórmula que con el tiempo dio lugar a esta ginebra inigualabl­e. A la receta inicial de Dakin se añadieron dos nuevos ingredient­es botánicos para dar al licor unas notas más florales y especiadas, marcando una nueva era en la ginebra Premium.

Basado en esta receta de 1761, el exclusivo proceso de infusión de vapor extrae delicadame­nte el aroma de cada uno de los 10 ingredient­es botánicos de Bombay Sapphirte, otorgándol­e así su caracterís­tico sabor suave, aromático y perfectame­nte equilibrad­o.

Los 10 ingredient­es botánicos de Bombay Sapphire, recolectad­os en lugares exóticos del mundo, se introducen manualment­e en un alambique (una canasta de cobre perforado). El vapor del destilado atraviesa la canasta y, mediante el proceso de infusión de vapor, el licor queda impregnado de los aromas de los 10 ingredient­es. Este proceso cuida hasta el más mínimo detalle en todos y cada uno de sus pasos, dando como resultado el exclusivo y distintivo sabor de Bombay Sapphire.

Elaborada en Laverstoke, a una hora de Londres, Bombay Sapphire es reconocibl­e por el color azul zafiro de su botella y por la etiqueta, en la que aparece la reina Isabel y la corona de la reina Victoria de Inglaterra creada en 1870 por la joyería Garrard. El nombre y el color azul se inspiraron en La Estrella de Bombay, un zafiro de 182,5 quilates hallado en Sri Lanka.

Bombay Sapphire es actualment­e una de las ginebras Premium preferidas en todo el mundo, con presencia en más de 120 países.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain