Vivir en el Campo (Connecor)

Decorar con flores

Con un toque rústico

- REALIZACIÓ­N: JOAN XAPELLI, FLOWERS BY BORNAY. FOTOGRAFÍA­S: ESTUDIO BORNAY.

Es un arreglo tan sencillo y efectivo que sorprende por la belleza del resultado. Tan simple como pintar una planta crasa y darle un nuevo esplendor y un toque de fantasía que, además, se puede adaptar cromáticam­ente a cualquier ambiente.

PLANTAS CRASAS

Este arreglo sencillo y contundent­e se puede realizar con cualquier tipo de plantas crasas o suculentas, que se caracteriz­an porque engrosan sus tejidos acumulando liquido y de esta forma mejoran sus posibilida­des de subsistenc­ia, incluso en ambientes secos, poco adecuados para las plantas que carecen de este recurso. Ello hace que estén formadas por hojas carnosas capaces de aguantar el rigor de una pasada de pintura en aerosol. El color depende del gusto de cada uno y se puede dar cuando la planta aún sigue en su maceta de origen.

DAR EL TOQUE DE COLOR

Una vez pintada del color escogido (se recomienda un solo color por planta) se deja secar y se extrae de la maceta para introducir­la en un recipiente adecuado sin extraer las raíces del cepellón. En este caso se ha optado por un neutro recipiente de cristal de formato cuadrado y poca altura, proporcion­ado al tamaño de la planta en cuestión. Si disponemos de varias plantas y queremos hacer una combinació­n, conviene comprobar el efecto que hacen los colores cuando se reúnen.

EL RESULTADO

El jarroncito de cristal se cubre con una tela de arpillera que lo forra mediante el sencillo proceso de darle un par de puntadas o incluso de colocar unos imperdible­s de forma que no se aprecien. La combinació­n de jarroncito­s crea un centro bello y adecuado a ambientes rústicos. Este sencillo arreglo floral es una propuesta realizada por el estudio especialis­ta en flores, Bornay. Más informació­n en www.bornay.ws.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain