De­co­rar con flo­res

Con un to­que rús­ti­co

Vivir en el campo - - SUMARIO - REA­LI­ZA­CIÓN: JOAN XAPELLI, FLOWERS BY BORNAY. FOTOGRAFÍAS: ES­TU­DIO BORNAY.

Es un arre­glo tan sen­ci­llo y efec­ti­vo que sor­pren­de por la be­lle­za del re­sul­ta­do. Tan sim­ple co­mo pin­tar una plan­ta cra­sa y dar­le un nue­vo es­plen­dor y un to­que de fan­ta­sía que, ade­más, se pue­de adap­tar cro­má­ti­ca­men­te a cual­quier am­bien­te.

PLAN­TAS CRASAS

Es­te arre­glo sen­ci­llo y con­tun­den­te se pue­de rea­li­zar con cual­quier ti­po de plan­tas crasas o su­cu­len­tas, que se ca­rac­te­ri­zan por­que en­gro­san sus te­ji­dos acu­mu­lan­do li­qui­do y de es­ta for­ma me­jo­ran sus po­si­bi­li­da­des de sub­sis­ten­cia, in­clu­so en am­bien­tes se­cos, po­co ade­cua­dos pa­ra las plan­tas que ca­re­cen de es­te re­cur­so. Ello ha­ce que es­tén for­ma­das por ho­jas car­no­sas ca­pa­ces de aguan­tar el rigor de una pa­sa­da de pin­tu­ra en ae­ro­sol. El co­lor de­pen­de del gus­to de ca­da uno y se pue­de dar cuan­do la plan­ta aún si­gue en su ma­ce­ta de ori­gen.

DAR EL TO­QUE DE CO­LOR

Una vez pin­ta­da del co­lor es­co­gi­do (se re­co­mien­da un so­lo co­lor por plan­ta) se de­ja se­car y se ex­trae de la ma­ce­ta pa­ra in­tro­du­cir­la en un re­ci­pien­te ade­cua­do sin ex­traer las raí­ces del ce­pe­llón. En es­te ca­so se ha op­ta­do por un neu­tro re­ci­pien­te de cris­tal de for­ma­to cua­dra­do y po­ca al­tu­ra, pro­por­cio­na­do al ta­ma­ño de la plan­ta en cues­tión. Si dis­po­ne­mos de va­rias plan­tas y que­re­mos ha­cer una com­bi­na­ción, con­vie­ne com­pro­bar el efec­to que ha­cen los co­lo­res cuan­do se reúnen.

EL RE­SUL­TA­DO

El ja­rron­ci­to de cris­tal se cu­bre con una te­la de ar­pi­lle­ra que lo fo­rra me­dian­te el sen­ci­llo pro­ce­so de dar­le un par de pun­ta­das o in­clu­so de co­lo­car unos im­per­di­bles de for­ma que no se apre­cien. La com­bi­na­ción de ja­rron­ci­tos crea un cen­tro be­llo y ade­cua­do a am­bien­tes rús­ti­cos. Es­te sen­ci­llo arre­glo flo­ral es una pro­pues­ta rea­li­za­da por el es­tu­dio es­pe­cia­lis­ta en flo­res, Bornay. Más in­for­ma­ción en www.bornay.ws.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.