Vivir en el Campo (Connecor)

Recetas de siempre

Platos saludables

-

Manzanas, canónigos, verduras, kiwis… productos naturales para una gastronomí­a sana, sin grasas ni exceso de hidratos. Platos con poca elaboració­n que basan su encanto en la frescura de sus componente­s y la presentaci­ón.

TOSTA DE QUESO FRESCO CON MANZANA

Ingredient­es: 1 manzana Val Venosta. Pan crujiente de centeno. Queso fresco. Una pizca de pimienta roja molida. 1 cucharada de miel de abejas.

Elaboració­n: Untar el queso fresco sobre el pan de centeno de manera generosa con la ayuda de un cuchillo de punta redondeada. Limpiar la manzana con abundante agua y cortarla en forma de rodajas con la piel. Una vez preparadas, colocarlas sobre la tostada previament­e untada con queso. Antes de servir, espolvorea­r las rodajas con la pimienta molida y tirar un chorrito de miel.

BACALAO GLASEADO

Ingredient­es: 4 filetes de bacalao al punto de sal La Sirena. 600 g de verduras asadas. 4 cucharadas de alioli. 2 cucharadas de mayonesa. 2 cucharadas de paté de aceitunas. Sal yodada y pimienta. Aceite de oliva virgen extra.

Elaboració­n: Cuando los filetes de bacalao estén descongela­dos cortarlos en trozos de ración. Mezclar en un bol cuatro cucharadas de alioli con dos de mayonesa y dos de paté de aceitunas negras. Colocar las verduras asadas directamen­te congeladas, salpimenta­das y rociadas con aceite en una bandeja de horno, poniendo encima los trozos de bacalao cubiertos por el alioli. Introducir la bandeja en el horno precalenta­do a 200ºc y hornearlos hasta que el alioli tome color. Retirar, dejar enfriar y servir.

CREMA DE MEJILLONES

Ingredient­es: Mejillón con tomate de Angulas Aguinaga. Mantequill­a. Cebolla. Puerro. Sal. Pimienta blanca. Cebollino.

Elaboració­n: Derretir la mantequill­a en una cazuela y añadir sal, la cebolla y el puerro. Rehogar y echar los mejillones en su salsa. Incorporar nata y ligar todo. Una vez esté, pasar por la batidora y después por el chino para obtener una crema suave y homogénea. Servir en un cuenco o plato hondo y colocar unos mejillones en el centro y unas hebras de cebollino.

PANNA COTTA DE MANZANA Y FLOR VIOLETA

Ingredient­es: 3 manzanas Marlene Granny Smith. 2 manzanas Marlene Golden Delicious. 120 g de azúcar. Canela. 1 limón. 3 hojas de gelatina. 250 ml de nata para montar. 200 ml de mascarpone. 75 ml de leche. 1 pieza de caramelo. 4-6 flores de violetas.

Elaboració­n: Poner en una cazuela las manzanas, peladas y troceadas, 40 g de azúcar, media cucharadit­a de canela, la ralladura del limón y cocer durante 3 minutos. Al cabo de ese tiempo, apartar 2 cucharadas y reservar para la decoración final. El resto, dejar cocer hasta obtener la textura de un puré. La otra mitad se sigue cocinando hasta obtener una textura homogénea. Agregar el resto del azúcar y remover hasta que éste se haya derretido completame­nte. Remojar las hojas de gelatina en agua fría durante 3 minutos. Añadirlas al puré y remover. Por otro lado, batir la nata, poner el mascarpone en un bol, añadir la leche y, poco a poco, la nata montada, removiendo de forma constante. Cuando el puré de manzana y gelatina esté frío agregarlo a la mezcla de nata y mascarpone, y mezclar. Finalmente, verter esta panna cotta en los vasos que previament­e se habían rellenado hasta la mitad, dejar que se asiente todo, y enfriar un par de horas en el refrigerad­or.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain