Re­ce­tas de siem­pre

Me­nú de lu­jo

Vivir en el campo - - SUMARIO -

No ha­ce fal­ta po­seer co­no­ci­mien­tos cu­li­na­rios en pro­fun­di­dad pa­ra sor­pren­der a los ami­gos o a la pa­re­ja con un me­nú es­pe­cial en cual­quier mo­men­to del año. Un po­co de ima­gi­na­ción, unos cuan­tos in­gre­dien­tes del fri­go­rí­fi­co y el re­sul­ta­do, co­lo­ris­ta y ape­ti­to­so, es­tá a la vis­ta. PINCHO DE BA­CA­LAO CON SO­BRA­SA­DA Y MIEL

In­gre­dien­tes: 4 Lo­mos de ba­ca­lao al pun­to de sal La Si­re­na. 1 ajo. 1 pa­que­te de ave­lla­nas tos­ta­das. Ce­bo­lla. 1 ba­rra de pan. So­bra­sa­da. Miel.

Ela­bo­ra­ción: Des­con­ge­la el ba­ca­lao su­mer­gién­do­lo en agua con su en­va­se al va­cío. Una vez des­con­ge­la­do, cór­ta­lo en por­cio­nes. Sé­ca­lo bien y re­ser­va. Cor­ta el pan en re­ba­na­das y tués­ta­lo Do­rar el ajo, un­tar­lo en el pan tos­ta­do y ca­len­tar. Mez­cla la so­bra­sa­da con un pu­ña­do de ave­lla­nas tos­ta­das pi­ca­das. En­ha­ri­na el ba­ca­lao y fríe­lo con abun­dan­te acei­te. Una vez fri­to, dé­ja­lo so­bre pa­pel de co­ci­na. Un­ta el pan con la so­bra­sa­da, aña­de el ba­ca­lao y un cho­rri­to de miel por en­ci­ma. Pue­des fi­na­li­zar con ce­bo­lla fri­ta.

ARROZ CON VER­DU­RAS Y SE­PIA

In­gre­dien­tes: Arroz pre­co­ci­do La Si­re­na. 150 g de al­ca­cho­fa. 150 g de ju­día pla­na. 150 g de gui­san­tes. 2 se­pias. Sal­sa de so­ja.

Ela­bo­ra­ción: Des­con­ge­la las se­pias en un re­ci­pien­te con re­ji­lla en la ne­ve­ra, sé­ca­las bien y cór­ta­las en ta­qui­tos. En una sar­tén am­plia en­gra­sa­da con 4 cu­cha­ra­das de acei­te de oli­va, sal­tea la se­pia du­ran­te 2 mi­nu­tos, agre­ga el arroz y las ver­du­ras y co­ci­na a fue­go fuer­te du­ran­te 4 mi­nu­tos, re­mo­vien­do de vez en cuan­do. Aña­de la so­ja, co­ci­na 1 mi­nu­to más y re­ti­ra. Ade­re­za con unos gra­nos de pi­mien­ta ro­sa y sir­ve acom­pa­ña­do de unos bro­tes de le­chu­ga.

CARPACCIO DE GAM­BAS SO­BRE LE­CHO DE VER­DU­RAS

In­gre­dien­tes: 24 gam­bas pe­la­das La Si­re­na. 250 g de ju­lia­na de ver­du­ras. 150 g de ha­bi­tas sú­per baby. Mez­cla de 5 pi­mien­tas. Sal Mal­dón. 2 li­mas. Acei­te de oli­va. Sal fi­na y vi­na­gre blan­co. 4 ra­mi­tas de al­baha­ca.

Ela­bo­ra­ción: Mez­cla 3 cu­cha­ra­das de acei­te con un po­co de sal y la al­baha­ca pi­ca­da. Abre las gam­bas por la mi­tad y dis­pón 6 gam­bas so­bre una lá­mi­na de pa­pel film. Ta­pa con otra lá­mi­na y haz pre­sión con una su­per­fi­cie pla­na. Co­cer la ju­lia­na de ver­du­ras. Re­tí­ra­la y, en la mis­ma agua, cue­ce las ha­bas. En una sar­tén, so­fríe las ver­du­ras y las ha­bas. Pre­pa­rar los pla­tos con un cho­rri­to de acei­te, piel de li­ma ra­lla­da y su zu­mo. Co­lo­ca las gam­bas so­bre el pla­to, ra­llar un po­co más de li­ma, aña­dir su zu­mo y el acei­te de al­baha­ca. En el me­dio, dis­pón las ver­du­ras y de­co­ra con la al­baha­ca.

HE­LA­DO DE MEN­TA Y FRAM­BUE­SA CON CHO­CO­LA­TE

In­gre­dien­tes: 100 g de he­la­do de men­ta. 100 g de sor­be­te de fram­bue­sa. 1 bro­te de men­ta fres­ca. 1 fram­bue­sa na­tu­ral. 1 so­bre de Cho­co­la­te ex­plo­si­vo In­gre­dís­si­mo.

Ela­bo­ra­ción: Es­co­ger un bol, pre­fe­ri­ble­men­te blan­co, pa­ra que re­sal­te es­te co­lo­ri­do pos­tre. En su ba­se, es­par­cir un ge­ne­ro­so pu­ña­do de cho­co­la­te Ex­plo­si­vo. Con la ayu­da de una cu­cha­ra, co­lo­car una por­ción de he­la­do y, a su la­do, la de sor­be­te. Una vez dis­pues­tos, es­par­cir por en­ci­ma un pu­ña­do de cho­co­la­te. Pre­sen­tar con la ho­ji­ta de men­ta cla­va­da en el sor­be­te de fram­bue­sa y la fram­bue­sa co­lo­ca­da en el he­la­do de men­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.