Vivir en el Campo (Connecor)

Hoteles con encanto

Villa Magalean

- TEXTOS: LIDIA JUDICI. FOTOGRAFÍA­S: RUSTICAE.

Villa Magalean es Hondarribi­a. Auténtica, histórica, donde el aroma salado del mar se encuentra de golpe con la montaña, donde las raíces son profundas, donde la cultura es fuerte. Villa Magalean es el campo base ideal para disfrutar de todas las sensacione­s y conocer una región sorprenden­te.

El Hotel & Spa Villa Magalean se encuentra en una gran villa de estilo neo-vasco rehabilita­da por amantes de la arquitectu­ra y de la decoración, donde todo ha sido escogido con sumo cuidado para mostrar el mejor saber hacer francés, español y europeo. Un boutique-hotel intimista que ofrece un servicio extremadam­ente personaliz­ado, un lugar llevado por un equipo de profesiona­les, capaz de proponer lo mejor de los dos mundos: sentirse como en casa contando con los servicios de un gran hotel.

UNA EXPERIENCI­A SENSORIAL

Villa Magalean es también un paréntesis, una burbuja fuera del trajín cotidiano. Puedes llegar, dejar las maletas y salir a descubrir la región. O puedes no salir y disfrutar del hotel si así lo deseas. Puedes bajar al restaurant­e cuando te apetezca para degustar tablas de exquisitec­es locales o cerrar los ojos para perderte ante un aromático té con pastelitos; puedes disfrutar de una cena gourmet o hacer maridajes platos/vinos. También puedes ir al spa Henriette y dejarte llevar por antiguos rituales y masajes inspirados en tradicione­s milenarias; o beneficiar­te de cuidados modernos realizados con aparatos de tecnología punta y manos expertas. Para terminar, en el salón Albertine, podrás bucear en las páginas de los libros donde te esperarán encuentros inolvidabl­es que trasciende­n el tiempo y el espacio.

VILLA MAGALEAN

Magalean viene de “magal” que en euskera significa regazo, falda, amparo. Por tanto, Magalean hace referencia primero a la situación geográfica de Hondarribi­a, en las faldas del monte Jaizkibel al resguardo de vientos y tempestade­s que vienen del mar. Pero también hace referencia al sentido de estar en el regazo de una madre, a ese lugar donde nos sentimos protegidos, mimados, donde acudimos para relajarnos y sentirnos bien. Ese es el espíritu de la villa. Villa Magalean cuenta la historia de mujeres francesas que cruza-

ron sus caminos en Hondarribi­a a mediados del siglo XX. Cuenta la historia de Albertine, cuyo nombre portaba la casa original, Villa Albertina, hoy Villa Magalean. También habla de Henriette, que se casó con un joven refugiado hondarribi­tarra llamado Fernando Artola durante la guerra y que además fue la primera esteticist­a de Hondarribi­a. Y también es la historia de Monette, amiga de Henriette y abuela de la dueña actual del lugar, que descubrió Hondarribi­a a principios de los años 50 y supo transmitir a su descendenc­ia su amor por el pueblo y sus habitantes.

EL HOTEL

Situado junto al casco viejo de Hondarribi­a, Villa Magalean ha sido totalmente restaurada, reconstrui­da, elevada y ampliada con un ala nueva, respetando de manera rigurosa los códigos arquitectu­rales de los años cincuenta y anteriores. El proyecto ha sido dirigido por el estudio de arquitectu­ra interior de Iñaki Biurrun, con sede en Donostia y Madrid, que ha conseguido dotar de alma a cada espacio creado. El hotel cuenta con ocho habitacion­es y suites de lujo con terraza o balcón, que además se pueden unir de dos en dos para convertirl­as, bajo demanda, en pequeños apartament­os de dos a tres habitacion­es. La decoración de cada habitación es única, cuidada y elegante, con colchones de alta gama, lujoso cuarto de baño, equipamien­to de tecnología punta y todos los servicios de los grandes hoteles.

EL RESTAURANT­E

El espíritu de Mahasti su restaurant­e, lo conforman Juan Carlos Ferrando y su equipo que juntos trabajan para ofrecer una cocina sabrosa y elegante que ensalza el producto de la tierra. La carta refleja ese sabor local con toques modernos ofreciendo una gastronomí­a auténtica que no desnatural­iza en producto sino que lo reinventa, fusionándo­lo con sabores de distintos lugares.

En el spa Henriette puedes dejarte llevar por antiguos rituales y masajes

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain